Page 1 of 1
Instalación en varias máquinas (cluster)
PostPosted:Thu Jan 12, 2012 10:38 am
by israelus
Hola,
he instalado OpenKM en local, he jugueteado con él y de momento me gusta todo. Pero antes de seguir adelante quisiera que alguien me despejara algunas dudas:
- ¿Se puede instalar sobre varias máquinas en cluster?
- ¿Cuántos usuarios podrían estar usando OpenKM simultáneamente? ¿Hay algún máximo establecido o depende de la capacidad (hardware) del servidor?
- ¿Se puede instalar sobre otros servidores de aplicación a parte de jboss? Por ejemplo weblogic, websphere o tomcat.
Un saludo y muchas gracias!
Re: Instalación en varias máquinas (cluster)
PostPosted:Mon Jan 16, 2012 9:01 am
by pavila
No existe ninguna limitación en el número de usuarios concurrentes, solamente debes usar un servidor con la configuración hardware adecuada. De todas formas los requerimientos de memoria y CPU son bajos.
Actualmente OpenKM 5.1.8 trabaja sobre JBoss, aunque con alguna pequeña modificación podría usarse sobre otros servidores de aplicaciones. La futura versión 6.0 funcionará sobre Tomcat y previsiblemente sobre cualquier servidor de aplicaciones sin problemas.
Respecto a la configuración el cluster, estamos trabajando en ello pero no estará disponible para la versión community.
Re: Instalación en varias máquinas (cluster)
PostPosted:Tue Jan 17, 2012 10:36 am
by israelus
Hola Pavila,
¿entonces me confirmas que de momento no se puede instalar en varias máquinas?
Es que en la descripión del producto he visto esto:
OpenKM - cluster ( Para grandes infraestructuras, sistema de gestión documental escalable ).
OpenKM - mirror ( Asegúrese que su sistema esta siempre accesible, prevenga caidas de hardware ) .
¿Es una opción para los que contratan soporte? ¿o de momento no es viable para nadie?
Gracias otra vez.
Re: Instalación en varias máquinas (cluster)
PostPosted:Wed Jan 18, 2012 4:38 pm
by pavila
La configuración en mirror es eso, un tipo de configuración. El tema del cluster es más complicado pq implica replicas del repositorio. Ninguna de estas opciones están disponibles para la versión Community.
En realidad no se bien qué quieres. Te recomiendo que contactes con nosotros a través del
Formulario de Contacto, nos expliques tu problemática y te diremos cuál es la mejor forma de montarlo, bien sea de una forma o de otra.