Page 1 of 1

Como Administro el openKM

PostPosted:Sat Oct 08, 2011 1:05 am
by milsoncardona
Buenas Noches, acabo de instalar el software sin demasiados problemas, solo a tener en cuenta que el JAVA_HOME debe estar configurado como variable de entorno, para no tener que manipular el run.config por algo tan sencillo. fuera de algunos mensajes de error de ESPACIO INSUFICIENTE que aun no me he detenido a mirar las funciones basicas andan sin mucho problema.

tengo dos dudas principales.

PRIMERA: por donde entro a administrar la plataforma, es decir crear usuarios y roles, crear workflows, asignar cuotas entre otras. no sé si es que yo solo me estoy haciendo un ocho, o primero tengo que resolver los problemas de ESPACIO INSUFICIENTE (el error asi no es de ayuda porque tengo espacio de sobra), o aun me faltan configuraciones básicas, la duda surge porque cuando intento ingresar en la pestaña de Administración, el programa no me responde y el JBOSS se va al piso.. me pueden dar alguna recomendación de que lado debo abordar el problema??

SEGUNDA: existe algun manual de usuario ?? es que por mas que reviso la documentación, solo veo información de configuraciones pero aun no encuentro un documento que explique de manera sencilla, para un usuario sin conocimientos tecnicos, la mejor manera de operar el programa..

por demas solo felicitarlos por este gran producto, porque por mas que mi instalación aun tenga problemas en configuración, el potencial que le veo al producto es muy grande...

por último y abusando un poco de este foro, este programa tal como lo distribuyen bajo licencia GNU es el programa completo, o existen algunas funcionalidades de pago?? o a que se refieren cuando en un hilo anterior leia "CUANDO LOS USUARIOS DE PAGO APORTEN PARA ALGUNA IMPLEMENTACIÓN"??

de nuevo gracias y un abrazo desde Colombia

Re: Como Administro el openKM

PostPosted:Mon Oct 10, 2011 7:07 am
by jllort
1- Probablemente tengas problemas de memoria ( heap ) a ver que te dice el server.log
2- La versión de pago tiene unas extensiones que la comunity no tiene ( al final de esta página http://wiki.openkm.com/index.php/User_Guide están como Professional extensions ). En las versiones de pago nosotros, instalamos, certificamos la instalación en especial el backup y realizamos tareas de mantenimiento periodicas ( checks de la instalación ) así como soporte a incidencias técnicas.

Re: Como Administro el openKM

PostPosted:Mon Oct 10, 2011 2:34 pm
by milsoncardona
Buenos Dias, muchas gracias por tu respuesta.

1 - podrias decirme cuanto vale la versión de pago?
2 - ustedes me colaboraría con la instalcion en ambiente windows 2008 y Oracle 10G?
3 - el costo sería anual por mantenimiento o es un solo pago?
4 - como sería la intervencion de ustedes, por escritorio remoto, o de que manera me ayudarian con la instalacion?

gracias por las aclaraciones que me puedas dar

Re: Como Administro el openKM

PostPosted:Tue Oct 11, 2011 9:32 am
by jllort
Para contestarte esto porfavor contact con nosotros a través de www.openkm.com/Contact

Te puedo adelantar que las instalaciones o bien las hacemos nosotros directamente en remoto o bien las realiza un partner in situ, eso si, siempre terminamos certificando remotamente la instalación.
Y no hay problema en cuanto a que sea un windows server y una Oracle 10G