• Problema con webdav y versiones

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #12093  by richi

Antes que nada quisiera agradecer a los autores de este maravilloso y util software.

Acabo de instalar openKM (5.1.7) en un servidor ubuntu 10.04, y en general todo anda de maravilla.
He configurado webdav para acceder a los archivos desde computadores con ubuntu 10.10 y 11.04.
El problema que tengo es que cuando abro mis archivos (desde openoffice 3.2 y libreoffice 3.3), y los cierro sin guardar los cambios, en la interfaz web me aparece una nueva versión del archivo (pasa de 1.0 a 1.1 por ejemplo).
Al verificar las propiedades del archivo noto que la fecha de acceso cambia cada vez que abro mis archivos con openoffice pero la fecha de modificación no.
Hice la misma prueba con un archivo de texto que abrí con gedit, y al cerrar el archivo, no aparecen cambios ni la fecha de acceso ni las de modificación del archivo, y por lo tanto la versión sigue igual.

Alguna idea de como puedo solucionar esto?

Ricardo
 #12108  by jllort

Tines habilitado en el openoffice el que se grabe automáticamente el fichero cada x tiempo ?
 #12126  by richi

Hola

Si, si lo tengo habilitado (cada 5 minutos), pero nunca dejo pasar tanto tiempo, por lo que creo que esta no es la causa. De todas maneras lo voy a deshabilitar y les cuento.

Ricardo
 #12147  by richi

Al desactivar el auto-guardado, el problema sigue.

Alguna Otra idea??

Gracias por la ayuda

Ricardo
 #12170  by jllort

Sinceramente no. Tenemos que revisar a fondo el tema del webdav, pero este problema que te genere este fichero es nuevo y hasta ahora no lo habíamos visto.
 #12176  by richi

Dos preguntas adicionales:

1- ¿Hay forma de deshabilitar el versionado para algunos archivos?
2- ¿Cuando se guardan 2 versiones de un archivo quedan las 2 copias en el servidor? ¿o solo se guardan las diferencias entre uno y otro?

Gracias por la colaboración
 #12201  by pavila

richi wrote:¿Hay forma de deshabilitar el versionado para algunos archivos?
No, no se puede deshabilitar el versionado.
richi wrote:¿Cuando se guardan 2 versiones de un archivo quedan las 2 copias en el servidor? ¿o solo se guardan las diferencias entre uno y otro
Se guardan las dos copias. Hoy en día el espacio es disco es muy barato y no merece la pena gastar CPU en computar diferencias, que puede llegar a ser una tarea pesada dependiendo del tamaño del archivo.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.