• Configuración OpenKM Webservices

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #11105  by amartincaro

Hola a todos:

el filtro anti-spam para nuevos usuarios me está haciendo la puñeta así que tengo que ser breve. Supongo que al pasar las 24 horas podré postear más en detalle. Estoy desarrollando un cliente de OpenKM que utilice los web services publicados. En las primeras pruebas me he topado con un error con el que espero me podáis ayudar. El escenario es el siguiente:

- Tengo OpenKM instalado en una máquina virtual y arranco el servidor JBoss con el parámetro de bind.
- En una máquina diferente tengo una aplicación en Tomcat que quiero integrar con OpenKM.

Para generar el código he utilizado Axis 2 y el problema lo tengo al dar de alta un fichero ya que obtengo una java_net_UnknownHostException: ABARSYSVHOST.

No sé si será un problema de configuración del propio JBoss. Lo que os puedo decir es que no encuentro la solución a poder acceder desde fuera al OpenKM sin tener a la vez este problema.

¿Alguna idea? ¿Alguien ha intentado lo mismo en un escenario similar?

¡Muchas gracias!

Adrian
 #11126  by amartincaro

Hola:

me respondo a mí mismo aunque no había ningún problema con OpenKM.

Hacía mucho que no trabajaba con web services. El problema ha sido la generación automática de código a través de Axis 2. Al hacerlo desde una máquina diferente a la que tenía instalado Open KM allí donde debería aparecer la IP del servidor aparecía el nombre de la máquina. Y, claro, así era imposible que la conexión funcionara.

¡Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando y gracias!

Adrian.
 #11150  by jllort

Mas alla de este problema que comentas, cuando utilices estas clases debes indicarle el host etc... es decir estas clases las hayas generado desde el servidor local o en remoto ( hay te pondra localhost, remoteServer etc... ) son igualmente válidas. Siempre cuando las utilices ( la API de las clases generadas lo permite ) debes hacer el binding hacia tu servidor.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.