• [Instalación-Solucionado]Problemas con java en ubuntu server

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #9041  by acheto
 
Hola

Tengo un servidor ubuntu 10.10, la version de java es 1.6.0_20 y a la hora de ejecutar run.sh del OpenKm, con la guía de Quick Install, me da un error de java, que es el siguiente:

Error occurred during initialization of vm java/lang/classNotFoundException: error in opening JAR file /opt/jboss-4.2.3.GA/lib/endorsed/._jaxb-api.jar

He estado buscando por google sobre este problema y aconsejaban reinstalar java, he realizado los siguentes pasos:
Code: Select all
$ sudo apt-get clean
$ sudo apt-get --reinstall install openjdk-6-jre openjdk-6-jdk
$ sudo dpkg --configure -a
Pero continua dando el mismo problema, alguien me puede echar un cable? También decir que lo estoy ejecutando desde el usuario root, por si hay algún tipo de problemas.

Muchas gracias :)
Last edited by acheto on Wed Mar 02, 2011 12:42 pm, edited 1 time in total.
 #9071  by jllort
 
Instala el Java Sun JDK y no el OpenJDK. Y lo configuras para que por defecto arranque el JBoss utilizando este java ( set JAVA HOME ) o configurando el alternatives.
 #9215  by acheto
 
Primeramente gracias por contestar y, después, sigo con mis problemas de java. He intentado la configuracion de:
Code: Select all
sudo update-alternatives --config java
Pero recibo un mensaje de:
Solo hay una alternativa en el vínculo de grupo java: /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/bin/java

Nada que configurar
Lo raro es que en la carpeta "/usr/lib/jvm/" tengo instalado la última versión: 1.6.0.24 y cuando hago "java --version" me dice que tengo esta versión. He realizado un:
Code: Select all
export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.24/bin/java


porque la versión java-6-sun apunta allí, así que me imagino que debo de exportar el JAVA_HOME a la última versión.

y nada de nada. También lo he configurado en el run.sh, pero sigue sin funcionarme... no se donde tengo el error, me podéis hechar un cable? Muchas gracias!
 #9222  by jllort
 
desinstala el open jdk y el java sun jdk
y instalado con el comando aptitude en vez del apt-get a ver si esto te soluciona algo ... lo que te esta pasando es un poco raro

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.