• Instalar openKM en disco duro externo

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #8026  by llopezf
 
Pretendo instalar openKm en mi ordenador, localhost, pero tengo la siguiente duda.
Como pretendo almacenar gran cantidad de datos y no quiero cargar el disco duro quiero saber si lo puedo instalar en un disco duro externo de mi equipo.
Un saludo y gracias
 #8044  by jllort
 
Tienes un parametro de contiguración que te puede ayudar para esto repository.home=repotest donde le indicas donde se va a crear el repositorio, puedes poner allí la ruta de una carpeta de un determinado disco. Mira esta url http://wiki.openkm.com/index.php/Applic ... itory_home

No es una gran idea montar el invento en una USB, basicamente por si cometes la imprudencia de desconectarlo por error, etc... teniendo en cuenta lo economicos que estan los disco nuestro consejo es que en vez de comprar una usb externa adquieras un disco duro interno, entre otras cosas por que va a ser mas rapido el acceso.
 #8162  by llopezf
 
Gracias por vuestras respuestas, pero no he sido capaz de instalar el openKm para saber como funciona y si es interesante para la gestión documental de mi empresa.
Se me ha quedado bloqueado el run.bat en un punto y no he sido capaz de instalarlo.
Muchas gracias por todo.
 #8199  by jllort
 
Vamos a ver:
1- En que sistema operativo estas ? que hardware y memoria tienes ?
2- Ejecuta en la consola
Code: Select all
java -version
y dime que te sale
3- Que versión de OpenKM estas utilizando ( dime el nombre del fichero .zip )
4- En $JBOSS_HOME/server/default/log encontraras el fichero server.log ( con el jboss parado borra este fichero, acto seguido arranca el jboss hasta donde se quede parado, lo pones dentro de un zip y lo subes al foro ).
 #8234  by llopezf
 
Agradezco mucho la atención que me habeis prestado, pero comprenderás que para probar un programa ya le he dedicado suficiente tiempo. He descartado su uso por el problema de su instalación.
Gracias por todo, pero buscaba algo además de gratuito, bueno y sencillo de instalar, que gracioso verdad?
 #8235  by jllort
 
Pues es gratuito si no quieres soporte que es optional, se instala en 5-10 minutos ( por que solo tienes que descomprimir el jboss y tener el java instalado, no hace falta nada mas ) y a nivel de interfaz de usuario puedes probar en la demo online ( nosotros creemos que es de las interfaces de usuario mas intuitivas que hay actualmente en gestión documental ... pero bueno ... ) .Lo que te aconsejamos desde aquí, es que tengas un entorno de pruebas mas o menos limpio ... por que lo que te esta pasando es raro.
 #8251  by pavila
 
llopezf wrote:Bueno he vuelto a intentarlo pero se me queda bloqueado run.bat cuando llega a started in 1 m 11 s y de ahí no pasa.
Es que no tiene que pasar nada. Se trata de una aplicación web que se usa mediante un navegador como Firefox, por ejemplo. Un vez que se arrancar el servidor JBoss, puedes acceder a la aplicacion por http://localhost:8080/OpenKM.
 #9437  by melkart
 
Hola a todos: a mi también me da ese error, se me queda bloqueado en el rum.bat en una línea determinada y no me lo termina de instalar. los pasos que he seguido son los siguientes:
1. He instalado en mi equipo (windows 7 64) el JDK
2. He descomprimido el openkm
3. He accedido a la carpeta bin y he jecutado el archivo run.bat
empieza a cargar comandos y se me queda bloqueado en el mismo sitio siempre.
No tengo mucha idea de esto, pero estoy muy interesado en intentar instalar en mi empresa un gestor documental y este me ha parecido muy interesante, por lo que me gustaría hacerlo funcionar.

Muchas gracias a todos
 #9456  by jllort
 
Hola melkart,

Nos tienes que dar un poco mas de información, por que no podemos adivinar exactamente en que sitio se te esta quedando parado. Estaría bien que ponga aquí parte del log que te sale para poder ver donde se te esta quedando parado ( Server/default/log/server.log ). No lo ponga todo, solo la parte final donde se para.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.