Page 1 of 1

Preocupado con los permisos de usuarios

PostPosted:Tue Oct 19, 2010 1:47 pm
by Normando
Hola a todos

Leyendo en el wiki, en particular sobre la instalación de varias instancias de OpenKM sobre una sola instalación de JBOSS, hallo lo siguiente:
Manage several companies with an unique OpenKM instance can render in several security problems. Actually there is no way to make a relation between a group of user and a company. This means that when you manage document security all the users will be shown, even users in other companies.
Para resumir, entonces, debo tener una instancia de OpenKM por cada compañía? No existe la posibilidad de crear un grupo de usuarios por cada compañía, y ajustar los permisos de cada uno de manera tal que no puedan ver los documentos de la otra compañía?

Creo que este dato que está bajo un sector restringido del wiki, debería estar público, para alertar a todos sobre la imposibilidad de OpenKM de trabajar con distintas compañias en una misma instalación. De haberlo sabido con anterioridad, no hubiera intentado proseguir con mi idea de alojar varias compañía en una misma instancia de OpenKM.

Re: Preocupado con los permisos de usuarios

PostPosted:Wed Oct 20, 2010 7:10 am
by jllort
Varias cosas. Se puede montar a nivel de privilegios de la taxomía para arriba el tema de la seguridad de acceso, etc... el problema en realidad no esta allí. El problema en realidad esta únicamente en las listas de usuarios de los desplegables del popup de seguridad y en los popups de notificaciones de usuario, así como en la administración la posibilidad de gestionar de forma separada los usuarios por empresas.

Esto desde la 5.0. como añade el tema de extensiones se puede solucionar, eso si hay que desarrollar 3 extensiones para cubrir estos casos que te comento.

Me imagino que lo que tu quieres hacer es SAAS, nosotros entendemos que es una mala idea meter en un repositorio varias empresas, no nos gusta mucho, sobretodo si son repositorios grandes. Y aunque sean medianos te va a surgir el tema de facturación por uso etc... que cada empresa, etc... es distinta. Lo mismo te pasará con el tema de las copias de seguridad, espacio que consumen, etc...

Si miras otros software como CRM, en general son instancias de una unica empresa y lo que se hace es reservar espacios en el servidor para cada instancia, con el tema de la virtualización esto es bastante económico. Tambien hay que pensar que el problema de la gestión documental es el elevado volumen de datos que va creciendo ... esto obviamente hace que - almenos nostros - entendamos que juntar en una misma instancia de un DMS varios repositorios de varias empresas no es demasiado aconsejable.

En todo caso si quieres mas información sobre esto contacta con nosotros, igual el programa de partners te puede interesar, por que esto del SAAS como nos lo han demandado varias veces lo tenemos claro.