• Asignacion de Prioridades

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #5179  by fr_cystem
 
Saludos, quisiera consultarlos referente a como puedo definirle un parametro de prioridades a un grupo de archivos, por ejemplo yo subo 50 archivos, pero entre estos hay unos que son prioridad 1 de trabajo, otros prioridad 2, etc., como puedo hacer para que a nivel visual los usuarios puedan saber que archivos son mas prioritarios que otros para trabajar..?? mi plataforma de trabajo es windows server :!:
 #5184  by jllort
 
Ahora mismo solo tienes los metadatos para hacer esto ( grupos de propiedades, mira en la wiki.openkm.com en el apartado de instalación )

Pero claro me imagino que lo que quieres es que en el panel superior derecho - explorador - donde aparecen la lista de documentos, carpetas y correos electrónicos puedas ver iconográficamente esta prioridad no ?

Me gustaría que hablásemos mas de esto de la prioridad, por que creo que puede ser interesante - yo lo llamaría relevancia que es más genérico - que uso conceptualmente tiene ... me gustaría entender por que para un usuario es interesante el tema de la relevancia.

Otro tema, la relevancia es fija o variable ? Y si es variable va intrínsecamente relacionado con una versión o podemos pensar el caso más sencillito que tengas las versiones de un documento que tengas la relevancia es solo una.

Finalmente ... hay que poder buscar por este atributo ?
 #5193  by fr_cystem
 
OK jllort, el punto es el siguiente:

* Normalmente en 1 empresa cuando trabajas con archivos tienes 2 posibilidades:
1- Un contendora de datos: esto con el fin de almacenaje, contenedor, etc.
2- Un centro de información: Este consiste en recibiendo informacion y subiendola al sitio y otros trabajando con ella pero no solo en revision sino en ocuparla para el trabajo dentro de la empresa.
* En ambos casos almacenas la informacion pero tenes la diferencia que en uno ocupas dichos files para poder ingresar informacion adicional.
* La importancia de la RELEVANCIA como tu la llamas es por el hecho que tu en la taxonomia clasificas por mes, por año, empresa, etc., tu informacion dentro de carpetas pero tus usuarios que manejan la informacion(no los que la cargan) requieren saber que documentacion es mas prioritaria de acuerdo a un rango de relevancia, no podes crear 1 carpeta de muy importante y en ella hacer la misma clasificacion que esta fuera por que no es funcional estarias duplicando tu arbol de informacion en la taxonomia, pero si dentro de tu arbol tienes carpetas clasificadas y en las mismas files con prioridades esto le indica a la persona que trabaja la informacion que estos datos son mas relevantes trabajarlos que todo lo demas que esta ahi.
* Lo que se requiere basicamente es agregar 1 opcion con su icnonografia en la barra,menus,etc., para la relevancia y que se pueda realizar una clasificacion en 3 niveles de importacion los cuales pueden ser numericos(1 al 3) o alfabetico(A,B,C) o como campo(NORMAL, IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE):
- Relevancia Normal: Esta es la default todos los documentos la manejan
- Relevancia Importante: Esta se refiere para documentos que son muy importantes y por enden tienen prioridad por sobre los demas
- Relevancia Muy Importante: Esto es para documentos que son de caracter urgente trabajarlos como dice mi jefe para ayer.
* Esta RELEVANCIA tiene que tener en la taxonomia su propia columna la cual pueda ser visible y el usuario pueda actuar como tal con la misma
* La relevancia tiene que estar integrada a los mensajes y correos para que el usuario cuando se le anexe un dato sepa que se esta manejando y como por lo cual se puede integrar a las opciones de carga de informacion asi como escaneo es validar el tema mas conciensudamente.
* Debe ser visible en las busquedas como 1 campo mas para la informacion y debe tener su propia opcion de busqueda para determinar el estatus de documentos segun su relevancia.
* Pueden agregar cuando sea RELEVANCIA IMPORTANTE O MUY IMPORTANTE UN ESTATUS A(ABIERTO) Y F(FINALIZADO) el cual le pueda avisar al usuario que creo el archivo con esta clasificacion cuando esta informacion ya fue finalizada lo cual debe ser cerrado por la persona que trabajo la informacion, esto me gustaria saber si es o no funcional.
* En el panel igual deberia tener su propia clasificacion para poder ver los documentos segun su clasificacion y su estatus actual, como un indicador del trabajo que se esta relizando con los mismos, por ejemplo hay hay 50 documentos de estos 10 son MUY IMPORTANTES y 10 IMPORTANTES, cuales ya fueron finalizados y cuales estan abiertos todavia en proceso de trabajo de ahi los normales no interesan por que esos son los comunes.

Esto es un pequeño ejemplo de la importancia de una opcion de este tipo dentro del programa seria mas herramientas para los admin de esta aplicacion y las personas que esten a cargo del manejo del software recuerda que nosotros lo implementamos y damos soporte pero los usuarios finales son los que en si le dan la importancia al mismos y la razon de ser.

Me gustaria escuchar tus comentarios al respecto. 8)
 #5201  by jllort
 
Ahora mismo sin hacer nada, parte de lo que comentas ya se puede hacer con la versión 5.0. que añade un sistema de categorización ( árbol de categorías y subcategorías ) independiente de la taxonomía.

Yo aquí la diferencia que veo es en el panel del navegador que puede interesar filtrar, ordenar, tener una determinada columna que pueda servir para ver rápidamente documentos por prioridades, etc... y si es con iconos mucho mejor.

Ahora lo que me estoy planteando es que a ti te interesa ordenar y ver conceptualmente por relevancia y otro usuario querrá ver / ordenador por otro tipo de campos, lo cual me obliga a "meditar" si nos interesa hacer algo mas fijo o algo mas configurable y hasta que punto, por que el tema puede ser complicado, es decir que puedan aparecer opcionalmente varias columnas y que sean configurable.

Algunas de estas columas pueden venir de metadatos, otras de categorías o thesaurus ... lo tengo que meditar un poco
 #5205  by fr_cystem
 
OK jllort espero tus comentarios sobre esto y si puedes avisarme con 1 privado para saber el estatus mucho que mejor, la importancia de esto a nivel corporativo es vital como no tenes idea ya que permite manejar el flujo de trabajo mucho mejor y con esto eficientizar las areas correspondientes.
 #5209  by jllort
 
Casi seguro que irá ligado con los metadatos y que serán columna configurables a partir de metadatos. Es lo más sencillo de implementar y además cubre el 100% de casos que se me pasan por la cabeza.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.