• Dudas escalabilidad OpenKM

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #4848  by jlarrayoz
 
Estimados, que tal.
Les cuento que en la empresa que estoy trabajando actualmente estuvimos evaluando herramientas Open Source para la gestión de documentos y decidimos utilizar OpenKM.
Ya hemos integrado la misma a alguna de nuestras aplicaciones mediante WS (como prueba) y en estos días estamos por liberarla a los usuarios de la empresa.
Les menciono las caraceristicas de la instalación para que se hagan una idea:
- Aprox. 40 usuarios (en un principio).
- Varios gigas de documentos para administrar desde el inicio (Calculo que unos 4 gigas, en su mayoria planillas excel y documentos de texto).

En el equipo tenemos algunas dudas que seguramente ustedes puedan aclarar:

1 - ¿ La versión que se puede bajar, es adecuada para estas caracteristicas?
Actualmente hemos realizado pruebas pero a una escala muy pequeña, y no estamos seguros de que se comporte correctamente a este "nivel".

2 - ¿ Que tan bien escala OpenKM?
A medida que el volumen de documentos vaya aumentando y la cantidad de usurios, cuales son los resultados según su experiencia.

3 - ¿Que beneficios nos aportaría en este tema contratar los servicios pagos de OpenKM?

Bueno, agradesco su tiempo, saludos.
 #4851  by jllort
 
Bueno voy a intentar responderte, aunque sin tener muy claro hacia donde va la instalación, que hardware teneis etc... es un poco dificil.

1- Normalmente el problema no viene por el número de usuarios sino por el número de GB.
2- En la versión 5.x OpenKM ya se podrá instalar en forma de cluster, el problema que descubrimos en la 4.1 es que esta configuración - por una tontería de diseño que se nos escapo - daba algun que otro quebradero de cabeza.
3- Ahora estamos haciendo pruebas de rendimiento en un servidor con cargas de 1tera 2tera 3tera y probando distintas configuraciones, granularidad de directorios, etc...
4- Si uno sabe mas o menos el número de documentos que general al año, nosotros te podemos aconsejar un hardware, que no se tenga que cambiar durante 4-5 años. De hecho en tenemos claro que después de la versión 5.0, el primer objetivo será una instalación de OpenKM dual, una primaria para los documentos vivos y otra secundaria para funciones de archivo histórico ( eso evidentemente solo lo precisan las grandes infraestructuras ).

Para que nos entendamos:
Si tu repositorio no crece mas de 100GB, lo tienes que configurar muy mal para que el rendimiento vaya mal. Con la instalación por defecto te lo cubre perfectamente. Te he dicho 100Gb por que como 4GB son poca cosa. Normalmente un usuario genera 0,5GB al año, pero esto depende mucho del entorno en que nos movamos.

En cuanto al soporte. Pues muy sencillo es un "seguro" ni más ni menos. Las empresas que estiman y quieren un plus seguridad sobre sus documentos lo contratan, es vivir mas tranquilo saber que hay gente detras. Por nuestra experiencia y el tamaño de una instalación sabemos las horas que le vamos a hechar a una instalación durante un año ( mas o menos ). El importe se basa en esto y tenemos varias escalas. Realmente no se paga por licencia de usuarios ni nada parecido, sino por servicio. Instalamos en remoto, certificamos que la instalación esta bien hecha, en especial todo el tema de backups y cada año al cambiar de versión te hacemos la migración ( que es un proceso tedioso ). A parte de esto tienes soporte técnico, básicamente un servicio integral.

Con un poco mas de información te podemos aconsejar un hardware. Danos: Número de documentos, GB al año y usuarios te podemos hacer una estimación de hardware sensata ( vais a montar algun tipo de base de datos mysql, postgresql ? )

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.