• Migracion de PostgreSql a HypersonicSql

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #2514  by link2009
 
Hola quisiera saber como puedo hacer una migracion de datos desde una Base de Datos PostgreSql a una Base de Datos Hypersonic que es la que utiliza el OpenKM.
Gracias y un saludo.
 #2515  by jllort
 
Cuando te refieres a los datos que estan en la PostgreSQL, te estas refiriendo a que tienes allí los documentos etc... ? lo que quieres hacer es una migracion de un sistema X que tiene directorios / carpetas / privilegios etc... a OpenKM es eso ?
 #2516  by link2009
 
Hola pues me queria referir a parte de los datos a los usuarios que tengo en PostgreSql porque tengo muchos con sus contraseñas y eso y por no darlos de alta otra vez en OpenKM puess queria saber como se puede pasar de la Postgre a hypersonic.
Gracias y un saludo.
 #2518  by jllort
 
Hombre esto es hacer una select en la postgres del tipo \"select \'insert ...\' || nombre || \');\' from tabla y ejecutarlo en la hypersonic ( esto no tiene mucho secreto ).

Aunque creo que lo que te interesa mas, si es que tienes muchos usuarios es integrar este repositorio de datos con la autentificación, esto tiene 2 fases, una muy sencillita que es modificar el login-config.xml y el openkm-ds.xml ( y no olvidarse de añadir la libreria jdbc de la postgre en el directorio lib de default mismamente ) -> todo esto con el jboss parado.

Aquí te queda la parte un poco mas complicada que es crear una classe que implemente AuthAdapter ( esto esta explicado en la documentación y en el foro encontraras algun ejemplo ) -> esto basicamente lo que hace es que cuando OpenKM solicita la lista de usuarios y grupos hay un par de metodos que tienes que implementar contra tu base de datos para que los coja.

Tienes estas 2 opciones, la mas elegante es la segunda, pero necesita currarselo un poco ( eso si una vez hecho tienes un repositorio único de usuarios ).
 #2520  by link2009
 
Gracias por las respuestas anteriores lo que me pasa ahora probando el OpenKm esque no me deja crear carpetas me las crea y se queda como pillado el Taxonomia y tengo que salir y volver a entrar y sigue igual, tiene que ser por algo que toque y queria saber como puedo reinstalar el OpenKm ya he probado borrando el OpenKM (la carpeta descomprimida) y me sigue recordando la contraseña que puse yo para el admin en vez de admin que es la que tiene por defecto.
¿Que puedo hacer?
Gracias y un saludo.
 #2521  by jllort
 
Hombre si borras absolutamente toda la carpeta y la descoprimes de nuevo,esto es una instalación límpia, es imposible que te siga cogiendo el password del admin antiguo.

En cualquier caso si no quieres borrar totalmente esta instalacion ( cosa que te aconsejamos si es de test ), borra el directorio repository ( en jboss_home ) y todos los ficheros okm* dentro de Jboss_home/default/data/hypersonic ( todo esto con el jboss parado ).
 #2528  by link2009
 
Gracias ya puede entrar, ahora quisiera saber como creo los grupos de usuarios porque no lo tengo muy claro no se si con poner en la pestaña de administracion en roles y add new rol y ahi se pone un nombre que quieras para que cada vez que demos de alta un usuario pongamos siempre un nombre por ejemplo damos de alta a pepe y en roles pones grupo users por ejemplo si luego damos de alta a otro de usuario vastaria con poner grupo users para que perteneciera al mismo grupo que pepe?
Gracias y un saludo.
 #2540  by jllort
 
Desde la administracion cuando vas a editar o crear un usuario -> tienes un input al lado del cual esta el boton de \"nuevo rol\". Simplemente escribes alli el nombre de un rol nuevo ( que no exista en la lista ) y automaticamente ya lo tendras creado.

Para el resto de usuarios es simplemente es ir asignandoles los roles ( es base de datos tambien veras que esta relacion existe, por si lo quieres hacer por ahi ).

OJO -> todos deben tener el rol UserRol, pero este es un rol de conexión que tienen todos los usuarios por lo que la primera tarea del adminsitrador consiste en quitarlo del okm:root para que no se propage y añadir los roles de usuario.
 #2543  by link2009
 
Hola jllort gracias por la aclaracion pero tengo dudas como lo quito de okm:root y una cosilla que me surge no hay algun complemento para OpenKM para ver los documentos sin tener que descargarlos??
como los visores de imagenes y video que tiene.
Gracias y un saludo.
 #2544  by jllort
 
Para quitarlo entras como administrador, seleccionas el folder, te vas a la pestaña de seguridad -> actualizar -> lo eliminas de alli (ojo que ya no lo tengas propagado en el resto de carpetas ).

Sobre la previsualizacion, etc... estamos a la espera de una funcionalidad de openoffice que nos permitira integrar la edicion, para la nueva versión aun no lo tendran implementado los de openoffice o sea que tendremos que esperar un poco. Esto no solo permitiria previsualizar sino tambien editar -> que es lo interesante.
 #2557  by link2009
 
Queria saber si hay algun comando para limpiar la cache o los temporales.
Segun he entendido cuando doy de alta un grupo de usuario en add new role pongo el grupo que quiero como se llame y en la lista de abajo pongo user role no?? esque haciendo esto cuando entro con un usuario que he creado con un grupo me salen carpetas en amarillo y otras en rojo y yo creia que las carpetas en rojo contenian archivos que no podian ser escritos y solo leidos por los permisos de los grupo pero no es asi se puede hacer check out y descargar cuando ese grupo de usuarios tiene solo permiso de lectura y no de escritura que hago mal??
Y cuando entro con un usuario me deja ver la pestaña de seguridad yo creo que tendria que estar deshabilitada no ??
Gracias y un saludo.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.