• Extension con acceso a base de datos

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #53517  by Hugoc
 
Buenas tardes, estoy utilizando el entorno de desarrollo de OPENKM, he creado mi propia extensión pero no logro guardar desde la extensión los datos hacia la base de datos. He revisado la estructura del proyecto, tengo creado la tabla en la base, he creado el objeto bean y el DAO, pero al utilizarlo desde el archivo de extensión, no me compila y por ende no funciona.

Alguien me puede guiar por favor.
 #53528  by jllort
 
La conexión entre la parte del GWT ( si es que has realizado la extensión desde este lado ) hasta el core de OpenKM es siempre a través de un servicio RPC.

Por ejemplo fíjate en esta implementación
https://github.com/openkm/document-mana ... rvlet.java

En la interfaz
https://github.com/openkm/document-mana ... e.java#L40

Y con cada interfaz tienes una clase que se utiliza directamente del lado del GWT
https://github.com/openkm/document-mana ... Async.java

Igual si me comentas lo que estas intentando hacer te podemos proporcionar ideas para hacerlo de una forma más sencilla ( una pequeña explicación )
 #53544  by Hugoc
 
Muchas gracias por su respuesta, le comparto mi necesidad.

Al momento de crear una carpeta en el repositorio, necesito generar un checklist de documentos que debe contener dicha carpeta (a manera de planificación). Por ejemplo: la carpeta Almacen debe contener si o si, un Acta, una Solicitud, una Orden de ejecución y Informe de Inventario. Al crear la carpeta Almacen necesito crear este checklist para que, conforme pasa el tiempo, los usuarios que tienen acceso a la carpeta Almacen vayan cargando los documentos requeridos y también los que ellos consideren importantes (pero los documentos que definimos en la planificación deben estar cargados si o si al final del cuatrimestre).
Trabajé conforme a la extención Hello World y visualmente logré darle la funcionalidad que necesito, pero tengo problemas para almacenar la información en la bdd con objetos propios, de los cuales tengo creados los DOA, bean, tablas.
He intentando incluso usar la clase OKMDatabaseMetadataServiceAsync con la que logré almacenar información en la bdd pero dentro del esquema que utiliza la clase, ahora mi inconveniente es recuperar esa información pues al hacerlo los objetos me retornan vacios como es una llamada asincrona, asumo que no termina la ejecución y por eso no tengo acceso a la información.
 #53550  by Hugoc
 
Estimado mil disculpas, pero no logro comprender al 100% la estructura del proyecto, revise los enlaces que me indica y he desarrollado, tanto las interfaces como el servlet, pero no logro consumirlo desde la extensión GWT, tal vez alguna otra sugerencia que me pueda brindar.
jllort wrote: Sun May 22, 2022 4:53 pm La conexión entre la parte del GWT ( si es que has realizado la extensión desde este lado ) hasta el core de OpenKM es siempre a través de un servicio RPC.

Por ejemplo fíjate en esta implementación
https://github.com/openkm/document-mana ... rvlet.java

En la interfaz
https://github.com/openkm/document-mana ... e.java#L40

Y con cada interfaz tienes una clase que se utiliza directamente del lado del GWT
https://github.com/openkm/document-mana ... Async.java

Igual si me comentas lo que estas intentando hacer te podemos proporcionar ideas para hacerlo de una forma más sencilla ( una pequeña explicación )
 #53556  by jllort
 
Lo que tienes que hacer es una tarea automáticas que al crear una carpeta te cree automáticamente las subcarpetas. Para esto tienes que mirar :

1- https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... ction.html ( en especial es apartado de la recursion, porque en las carpetas hijas no tienes que crear nada mas )
2- Del API te interesa esta parte:
* https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... tml#create ( creo que este método igual es el que te cuadra mejor )
* https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... ingFolders

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.