• Encadenar eventos vía Automation rules y Wizard

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #53414  by pcruz
 
Buenas tardes,

Tengo un problema con el Wizard y no sé si pudiera tratarse de un posible bug o de una mala configuración por mi parte.
Adjunto un .doc con pantallazos de la configuración y explico a continuación mi problema:

Montando varias reglas de automatización, mi intención es lo siguiente:
1. Agregar varios grupos de metadatos vía Wizard en el Post del evento Document Create
2. Una vez terminado el Wizard, comprobar un valor de un metadato y:
2.1. Si el metadato tiene el valor "yes", mover el documento a otra carpeta

Aparentemente parece sencillo y lo he intentado aplicar mediante una regla para el "Document Create" y otra que la sigue para el evento "Set metadata group" (también probé con "Document update"), que compruebe el valor del metadato ("HasPropertyGroupValue") y mueva el documento o no según su valor, pero a base de pruebas me he dado cuenta de que no me está lanzando el evento "Set metadata group" o "Document update" de forma automática cuando completo los metadatos a través del Wizard, pues no llega a las otras reglas posteriores. Sin embargo, si modifico algún metadato después de forma manual sobre el documento, el evento salta y las reglas se ejecutan bien.

La versión de OKM es la 7.1.31

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo
Attachments
(112.99 KiB) Downloaded 126 times
 #53416  by jllort
 
Usted tiene la versión profesional, este foro es para los usuarios de la version CE. Lo que debería hacer es crear un ticket de soporte en la aplicación de soporte. Los datos para acceder y crear a la aplicación de soporte los tiene disponibles en el correo de bienvenida. Si tiene alguna duda al respecto, consúltelo con su agente comercial de OpenKM.

Le adelanto que como el metadato se esta añadiendo ( wizard ), como mínimo este utilizando el evento erróneo ( "set metadata2, cuando debería utilizar el "add metadata" -> la diferencia entre ambos eventos es que el primero se dispara cada vez que "actualiza" un metadato que ya existe, mientras que el segundo se dispará "al añadir por primera vez" un metado.

Comparta en el ticket de soporte toda esta información y también la definición del grupo de metadatos, porque no nos queda claro si el campo es de tipo input o una desplegable ( lista ) -> por lo que el valor a camporar tiene un formato distinto. También le sugiero que en el ticket de soporte intente detallar el problema que esta intentando solucionar porque igual el planteamiento que esta realizando no sea el mejor y le podemos aconsejar varias alternativas ( con sus ventajas y inconvenientes para que decida lo que mas le conviene )
 #53423  by pcruz
 
Muchas gracias por la respuesta y perdón por no seguir el canal adecuado para mi versión, llevo poco con OpenKM y creía que el foro también podría usarlo más para problemas tipo "consultas" para así también aportar a la comunidad y no abusar de la vía de soporte técnico.

Reviso tus indicaciones y, si sigo teniendo el mismo problema, abro un ticket :wink:
Damos por cerrado este hilo.

Gracias!!

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.