• Fallo al exportar repositorio con eñes y acentos (tildes)

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #51710  by pnogueira
 
Muy buenas.

Estamos en proceso de actualizar OpenKM desde una versión algo antigua (5.1.10), y un problema que nos hemos encontrado es que a la hora de exportar el repositorio tanto los directorios como los documentos que tienen eñes o acentos en los nombres los exporta con signos de interrogación en su lugar. Ej.: "Gestión de residuos en España" -> "Gesti?n de residuos en Espa?a". (El fichero .okm correspondiente sí que tiene el nombre correcto).

Una consecuencia de esto es que al tratar de importar el repositorio en el servidor nuevo es que da un error de archivo inexistente, supongo que por la discrepancia entre el .okm y el nombre del directorio/documento.

Hemos probado asimismo a usar la opción "Exportar a fichero" del menú contextual, pero ocurre el mismo problema.

Hemos revisado tanto la configuración del sistema como del MySQL, y ambos están configurados con UTF-8.

¿Alguna idea de qué otra cosa podemos revisar o qué podemos hacer para solucionar esto?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 #51832  by pnogueira
 
Buenas. Gracias por responder.

La exportación la lanzo desde una máquina windows, y el destino es un directorio dentro del propio servidor OpenKM. ¿Te refieres a la codificación del navegador?

Hemos probado con otro servidor con la misma versión (5.1.10) y ocurre lo mismo.
Sin embargo, haciendo una prueba de exportación del servidor nuevo (6.3.2) ésta la realiza correctamente.

Vamos a realizar pruebas con otros navegadores y desde Linux.

Gracias y un saludo.

Edit: Desde Linux y otros navegadores sigue dando el mismo fallo.
 #51876  by jllort
 
Estamos hablando de una versión de 2010, esto está algo mas que deprecado.

De que volúmen de ficheros estamos hablando?.
Tienes metadatos, keywords?

No se trata de probarlo con otros navegadores yo estaba hablando del sistema de ficheros donde se exportan los datos ( parece que es un windows, verdad? y es un disco físico ? nada conectado por red o similar )
 #52007  by pnogueira
 
Disculpas por la demora.
jllort wrote: Fri Dec 11, 2020 7:20 pm Estamos hablando de una versión de 2010, esto está algo mas que deprecado.
Sí, es una instalación que he heredado y por eso mi prioridad es actualizarla.
jllort wrote: Fri Dec 11, 2020 7:20 pm De que volúmen de ficheros estamos hablando?.
Tienes metadatos, keywords?
Unos 4GB. Sí, metadatos y keywords.
jllort wrote: Fri Dec 11, 2020 7:20 pm No se trata de probarlo con otros navegadores yo estaba hablando del sistema de ficheros donde se exportan los datos ( parece que es un windows, verdad? y es un disco físico ? nada conectado por red o similar )
Ah, te entendí mal. El servidor es Linux (Debian 6.0.6 concretamente). Sí, es un disco físico, ext4. El sistema tiene configurado el locale con:
Code: Select all
LANG=es_ES.UTF-8
 #52019  by jllort
 
Uno de los problemas de esta versión es que el core aun estaba utilizando jackrabbit y no teníamos el control total como tenemos en la version 6.x. Te adelanto que la cosa esta un poco complicada. Es tan antiguo que ni tansiquiera el código fuente esta en sourceforge ( https://sourceforge.net/p/openkm/code/H ... /branches/ ) tendríamos que buscarlo en local ( en un momento dado en sourceforge se cambio el repositorio de control de versiones y esas versiones ya no estan disponibles ).

Aquí la solución es exportarlo mediante los webservices si es que en la version 2.0 existen ( que esa es la cuestión ). Si no existen entonces deberíar crear un script ( no se si esta version en la utilidades tiene el scripting ) iterar por todo el repositorio y modificar estos caracteres por otros ( por ejempelo "é" -> reemplazado por [e] -> esto te permite marcar el renombrado para después volver para atras.

Vamos a pensar que los ws existen, deberías tener un paquete "es/git/openkm/ws/" -> descomprimer con zip el fichero OpenKM.war y dentro de WEB-INF/classes deberías tener estos subdirectorios. Si los tienes entonces la version 2.0 tiene webservices con soap ( algo primitivo pero que funcionará )

Deberías tener URL parecidas a estas:
https://www.openkm.com/wiki/index.php/W ... OpenKM_5.1

Aquí te explica como crear el cliente de SOAP
https://www.openkm.com/wiki/index.php/J ... OpenKM_5.1

Una vez hecho esto podrías iterar por todo el repositorio y ir guardando los ficheros en local ( creando carpetas etc... )

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.