• Saludos y pregunta basica (exif y pdf)

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #50231  by nargoni
 
Hola, Estoy buscando un gestor documental para mi empresa.
Necesito que sea Simple de buscar y que soporte mis actuales datos.

trabajo esencialmente con PDF multipagina y imagenes con datos EXIF.

Actualmente tengo la docmentacion en un servidor de red (NAS) clasificada por carpatas de fechas "año/mes/dia/evento/imagenes.jpg" y lo mismo con los pdf.

El tamaño actual de estos datos es suficientemente grande como para que algunos gestores de "escritorio" se saturen, sobretodo en el tema imagenes, ya que la extracción y generacion de la bbdd de metadatos es pesada.

La busqueda la hacemos por la suma de carpetas y metadatos en las imagenes y carpetas y texto en los PDF.

Tambien tengo un sistema de carpetas calientes que introducen los ficheros nuevos en los servidores NAS cada dia.

Los daots una vez estan en dichos servidores son solamente de consulta y/o descarga, y no se modifican o borran, por lo que los usuarios tienen acceso limitado sin permisos de borrado/edición.


Bueno, esta es mi necesidad. Puedo, con openKM gestionar estos documentos¿?

gracias

Por cierto, Me llamo Jordi, Y estoy gestionando alrededor de 1 millon de ficheros actualmente... :oops:
 #50238  by jllort
 
Puedes utilizar OpenKM.
En la version community podras tener 1-2 millones de documentos. Más de 2 lo veo un poco complicado porque esta versión no esta optimizada para grandes volúmenes de datos, el cuello de botella es la base de datos ... que es donde puedes tener algún problema sobretodo en función de como distribuyas los documentos en carpetas. A ver ... ha sonado mal ... lo intentaré aclarar. No es que en la versión community tengamos código maligno, sino que en la versión profesional hemos ido aplicando correcciones y ideas que en la versión community no se han aplicado. La versión community esta pensada para usuario medianos pequeño, con cientos de miles de documentos pero no tanto para millones.

Sobre la extraccion de EXIF esto se tiene que implementar siempre un poco a medida. El tema es extraer los valores y ponerlo como metadatos.

El tema de hot folder lo tenemos tanto para la CE como para la professional.

Tu seguridad es standard y no observo ningún posible problema.

Mi consejo, y ahi lo dejo, es que para un volúmen a partir de un millón y si quieres performance vayas a una solución comercial, independientemente de el fabricante ( nosotros o otro ). En general las versiones community de los fabricantes ( nosotros incluídos ) no estan optimizadas de la misma manera que las comerciales ( en nuestro caso, porque el objetivo que se persigue no es solucionar el problema de una empresa que tiene 30-40 millones de documentos y inserta diariamente 8-10k ficheros al dia con 1000 usuarios concurrentes, sino que va enfocado a un tipo de empresa y problemas más modestos. Para que nos entendamos, incluso la versión professional que está enfocada en solucionar problemas de volúmen en algunos casos no se instala tal cual, sino que se termina de customizar para alinearse con el tipo de el problema que tiene el usuario.

Sobre el SO te recomiendo linux siempre que sea possible ( te proporcionará más rendimiento ). En cuanto al hardware depende un poco de los usuarios concurrentes y de las inserciones diarias, pero para tengas una idea podria ser 8 core y 12-14 GB de ram
 #50247  by nargoni
 
jllort wrote: Tue Jul 14, 2020 7:40 am Puedes utilizar OpenKM.
...

Sobre la extraccion de EXIF esto se tiene que implementar siempre un poco a medida. El tema es extraer los valores y ponerlo como metadatos.

El tema de hot folder lo tenemos tanto para la CE como para la professional.

Tu seguridad es standard y no observo ningún posible problema.

...

Sobre el SO te recomiendo linux siempre que sea possible ( te proporcionará más rendimiento ). En cuanto al hardware depende un poco de los usuarios concurrentes y de las inserciones diarias, pero para tengas una idea podria ser 8 core y 12-14 GB de ram
Gracias.

Realmente tenemos pocas inserciones diarias, unos 50 PDF y unas 40 o 50 fotos. Pero el archivo tiene mas de 20 años de vida, de ahí el volumen.

El problema és que, en el caso de las fotos, tenemos que basarnos en la estrcutura de carpetas ya que los datos exif son bastante recientes en su aplicación. Aun así en los ultimos años se ha empezado a usar exif para marcar la foto, aunque sea para tener la fecha de la misma, y recientemente, la ubicacion.

Evidentemente el sistema será linux, ya es la idea incial, pues las alternativas en otros SO no se han contemplado en ningún momento, aunque algunos programas comerciales parece que solo se basan en cierto SO.

Voy a poner en marcha la versión CE para jugar un poco con ella, y ver que tal funciona, en un PC que tengo para pruebas, que no cumple para nada tu recomendacion, pero me interesa ver como funciona con una parte de los datos y sobretodo como de facil es su uso por parte de los "usuarios" finales. Si lo vemos interesante, hablamos con dirección para ver si necesitamos algun tipo de modificación, o adaptación y nos ponemos en contacto.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.