Page 1 of 1
Limitar el Visualizador de PDF
PostPosted:Thu May 02, 2019 4:07 pm
by cristofer666
Estimados todos, he instalado la ultima versión del OpenKm la 6.3.8 desde 0. Con la cual tengo la siguiente pregunta:
Como puedo limitar el visualizador de PDF, es decir que el visualizador no me permite ni seleccionar, ni copiar ni imprimir, ni se muestre el icono de imprimir.
Anteriormente en la 6.3.0 se tenia que modificar un archivo .swf para llevara acabo tal efecto, pero entiendo que en esta versión ya no se trabaja con el mismo archivo.
En atenta espera de vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
Re: Limitar el Visualizador de PDF
PostPosted:Sat May 04, 2019 7:50 am
by jllort
Pues tendrías que buscar un previsualizador que te permita hacer esto y integrarlo en OpenKM. De todas formas te adelanto que esto es un poco "útil" todos los previsualizadores al final lo que hacen es descargarse algo de Internet para previsualizar, por lo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de como funciona un navegador se saltará alegremente esta restricción. Nuestro consejo en estos escenarios - cuando el usuario entiende realmente lo que te acabamos de comentar anteriormente - es que los documentos se previsualicen todos con una marca de agua en la cual se indique la fecha y el nombre del usuario, eso es general es mucho mas efectivo .... porque al final descargarse el fichero se lo van a poder descargar igual.
Re: Limitar el Visualizador de PDF
PostPosted:Mon May 06, 2019 7:47 pm
by cristofer666
Estimado jllort, en efecto lo que indicas es la realidad, pero por temas de auditorias y demás me piden que los documentos sean solo de visualización. Al ubicarle la marca de agua como a bien lo indica que es buena idea (Que en teoría abusaría de tu ayuda consultando como lo haría) pero tendría la debilidad que el documento lo pueden imprimir o pueden seleccionar y traspasarlo a cualquier editor de texto. Con esto no me hago de la vista gorda en lo que expones pero aumento un grado más a las copias sin autorización de la información.
Agradezco vuestra ayuda con alguna indicación para las marcas de agua y parámetros de impresión.
Saludos cordiales.
Re: Limitar el Visualizador de PDF
PostPosted:Fri May 10, 2019 10:49 am
by jllort
Claro y no existen los móbiles para hacer fotos? si entramos en modo pánico al final terminaremos imprimiendo los documentos en un bloque de cemento , que eso va a costar que se lo lleven, etc... como te dije al principio todo aquello que puedes ver en un navegador lo puedes descargar, a partir de este punto todo lo demas son medidas de seguridad que valen para poco o nada. El antiguo previsualizador a swf, que si quieres puedes volver a incorporarlo, no te evita que te puedas bajar el fichero swf y una vez tienes el fichero lo puedes convertir a pdf de vuelta o sea que esto tampoco te asegura nada.
Lo más seguro es una marca de agua, porque deja trazabilidad y la gente cuando saben que lo pueden identificar ya no está tan motivada a descargarse cosas. Otro tema es auditar las descargas, tenemos clientes que todo usuario que se descarga o previsualiza mas de un determinado numero de ficheros se dispara una alerta o poner alertas en el acceso a determinados documentos.
Otro tema es convertir la previsualizacion en imagenes estática ( PNG ) cada página, pero vamos que estas igual, con un OCR tambien sacaras el texto.
Sin entender mejor el problema y el porque no te puedo dar muchas mas pistas, pero como te digo ... yo no conozco a nadie que esto lo tenga solucionado porque creo simplemente que no tecnologicamente posible al 100% se pueden poner barreras, pero poco mas.