• ABM Tablas de usuario

  • Help us to improve OpenKM! Be part of the Open Source Community.
Help us to improve OpenKM! Be part of the Open Source Community.
Forum rules: Please, before asking something see the documentation wiki or use the forum search function.
 #46655  by gdeldago
 
Estimados.

La característica que permite trabajar con tablas definidas por el usuario (metadata tables) tiene un gran potencial. He implementado soluciones específicas que facilitan el control en la carga de datos y la integridad referencial entre distintas propiedades de los documentos (contenidas en grupos de propiedades y en formularios de workflow). En síntesis, creo que se trata de una herramienta muy versatil y potente.

Me gustaría programar facilidades para permitir a los usuarios el mantenimiento de los datos (El esquema tradicional de Altas, Bajas y Modificaciones sobre los registros de las tablas). Hasta ahora lo he realizado mediante workflows o mediante reglas de automation (cuando se modifican ciertas propiedades, se actualizan las tablas correspondientes). Lo anterior funciona muy bien, pero está acoplado al concepto de documento (siempre existe un documento por cada registro).

¿Hay algo así disponible?

¿Cómo piensan que sería la forma más adecuada de acuerdo al diseño de OpenKM para incluir esta funcionalidad?

¡Muchas gracias!
Gustavo
 #46663  by jllort
 
Las tablas de OKM_DB_METADATA_xxx a partir de la version 7 van a desaparecer porque las consideramos como una idea que al final igual no es tan buena. Pensamos que si necesitas datos en tablas lo mejor es crear tablas directamente y realizar selects directamente contra esas tablas. Al final el problema es que gestionar esta meta tabla cuando tienes muchos valores es algo tedioso y poco pŕactico ( cuando tienes 5 o 6 mil valores lo empiezas a ver ).

Yo esto lo veo como una customización en la cual necesitas unas tablas y como parte de la customización añades una funcionalidad de mantenimiento de las mismas ( un par jsp dentro del OpenKM te valen perfectamente ). Aquí el tema es si esto lo puede realizar cualquier usuario o un usuario administrador. Si solo lo puede realizar un administrador, es fácil -> añades las jsp a la administración y listos. Si lo puede realizar un usuario normal entonces yo te sugeriría añadir una pestaña adicional ( Desktop | Search | Darhboard | Administration | Otra ) donde inyectar un iframe y desde ahí hacer todo el montaje que te haga falta.

En la versión profesional tenemos una extensión que te permite estas nuevas pestañas de forma directa, en la community ahora mismo tienes que tocar un poco de código de la parte de GWT ( poca cosa ). Fíjate en el ejemplo de la extension "Tab workspace example" -> https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... sions.html

https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... nsion.html ( dentro le tendrías que poner un iframe -> fíjate como esta hecho en la pestaña de administracion -> https://github.com/openkm/document-mana ... ation.java )
 #46674  by gdeldago
 
¡Muchas gracias por la pronta respuesta!

Comprendo el análisis relacionado con las metadata tables. En cualquier caso creo que, desde el punto de vista de los grupos de propiedades, es una buena alternativa para tener datos "controlados".

imaginé que por el lado de la extensiones vendría la sugerencia, de todos modos prefería consultar antes. Voy a revisar el ejemplo de con la extensión.

¡Gracias nuevamente por el gran trabajo con OpenKM!

Saludos,
Gustavo

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.