Page 1 of 1
Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Sat Jul 01, 2017 3:33 am
by flakopaisa
Cordial Saludo,
la verdad quedé contento con esta solución tan flexible. Empezamos realizando la carga de datos, y de un momento a otro se borraron los documentos como si se hubiesen sobre escrito y quedamos con la duda si OpenKM en su versión comunity tiene restricción en cantidad de documentos subidos pues al subir 200 empezo a sobreescribir documentos.
me podrían informar si esto es posibe?
gracias,
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Sat Jul 01, 2017 9:41 am
by jllort
La versión community no tiene ningún tipo de restricción ni cosa rara, de hecho esta basada en la antigua version professional 6.2 que lleva utilizándose por mas de 5 años. Tendrás que explicarnos mejor que es lo que te pasa, porque para escanear documentos nosotros disponemos de la utilizad de Windows Scanner, que es una aplicación independiente de OpenKM.
Intenta hacer una descripción mas detallada de lo que estas haciendo, igual algunas capturas de pantalla nos pueden ayudar. Ten en cuenta que en el gestor documental no es posible sobreescribir documentos de forma directa, sino por el modelo check-out, check-in ( bloqueo que asegura que solo un usuario puede modificar el documento de forma simultánea ).
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Tue Jul 04, 2017 4:35 pm
by flakopaisa
Buenos dias,
MIl gracias por su respuesta. Con el objetivo de ampliar mi inconveniente les anexo una explicación mas detallada:
- Hace poco instalamos el OKM y para realizar el proceso de escaneo utilizamos el plugin OKM Scaner. Se lograron escanear 110 documentos de manera exitosa, la persona que realiza este proceso dice que el OKM Scanner se le actualizó.. y que empezo a borrar los escaneos y que desde ese momento se le perdieron los datos que ya se habian exportado al a interfaz, así mismo que sobreescribe documentos.
Trataré de tomar evidencia y enviarlas.
MIl gracias,
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Wed Jul 05, 2017 8:53 pm
by jllort
Sobreescribir y eliminar archivos en OpenKM desde la aplicacion desde el cliente de escaner de Windows te puedo asegurar que no es posible, porque en ningún momento estamos utilizando ningún método del API que sea delete o actualización de ficheros bajo el modelo de checkin-checkout.
Mi consejo es que habilites la auditoria si es que ya no la tienes activada y consultes el log de actividad. El usuario o no sabe lo que ha hecho o no te lo está contando todo. A parte de que en OpenKM todo lo que se borra va a la papelera, o sea que si algo se ha borrado tiene que estar ahí.
Sobre la auditoria, la tabla que te interesa es el OKM_ACTIVITY y información para configurar la misma:
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... logactions
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... y-log.html
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Mon Jul 10, 2017 5:26 pm
by flakopaisa
Buenos dias,
Por fin pude detectar el error al momento de hacer el cargue de los documentos:
- Nosotros utilizamos para escanear la herramienta OpenKM Scanner Tools, se escanea y luego las imagenes se adicionan a un documento, el cual queda dentro del árbol por día y se le asigna un consecutivo, al segundo día se resetea el consecutivo por lo que quedan dos archivos con el mismo nombre:
OKMPDF0001 del día 1
OLMPDF0002 del día 2.
Al momento de exportar los datos de manera automática aparece que el documento ya existe y que si desea sobreescribir por lo que la usuaria le da clic y obviamente sobreescribe la información.
Alguno de ustedes me puede hacer el favro de indicarme como configuro el tool de Okm Scanner para que los consecutivos no empiecen de 1 cada día? o en su defecto que me aconsejen un aplicativo de scanner integrado para evitar dos pasos: el escaneo y la importación porque okm scanner tool permite hacer esto, al momento de subir la información el pregunta los metatags y los importa al sistema.
Gracias,
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Wed Jul 12, 2017 3:30 pm
by jllort
Si lo he entendido bien el problema es que el nombre de los documentos para el dia 1 y para el dia2 son exactamente los mismos y que después los estais subiendo a la misma carpeta de OpenKM. Es esto correcto ?
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Wed Aug 02, 2017 7:46 pm
by chuyitoman
Que tal buenas tardes amigos, espero me puedan ayudar con mi problema... Lo que pasa es que no puedo cambiar la ruta de donde quiero que se guarden los documentos escaneados de la Aplicacion de OpenKM Scanner.
Al momento de dar click en el boton Cambir, me aparece esta pantalla:
Re: Error al escanear 200 documentos
PostPosted:Thu Aug 03, 2017 6:24 pm
by jllort
Por favor chuitoman abre otro post para este tema, porque no tiene ninguna relación con el hilo inicial y lo vamos a terminar mezclándolo todo.