• estadisticas no se actualizan

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #1835  by alfito
 
Hola.

He observado que las estadísticas del repositorio no se actualizan en mi instalación. Parece que se quedaron \"congeladas\" después de hacer una importación. ¿Hay algún bug al respecto?

Saludos.
 #1837  by jllort
 
Cuando te refieres a estadísticas, te estas refiriendo a los logs de los usuarios o te estas refiriendo a los graficos de utilización del espacio del repositorio.

Supongo que te refieres a las primeras no ? confirmanos-lo
 #1839  by alfito
 
Hola.
Me refiero a lo segundo, a las graficas del tamaño del repositorio y demás. Lo cierto es que se ha actualizado en el último login después de un día sin hacerlo.
¿Es algún proceso diario o algo así?

Gracias
 #1840  by jllort
 
Esto lo cambiamos en la ultima versión ahora solo se ejecta una vez al dia.

Lo hemos hecho por que para calcular el tamaño del repositorio le mete un poco de \"caña\" al servidor y pensamos que no era buena idea que cada vez que el administrador se logeaba que se recalculase este tamaño, sino que con tener una captura del tamaño a las 12 de la noche ya era suficiente.

Si tienes un repositorio pequeñito esto es inmediato y ni se nota, pero con un repositorio generoso no era una buena idea ( tampoco es que los usuarios no noten, pero el top de la cpu sube un poco ). Buscamos siempre un equilibrio entre carga del sistema y utilidades, no siempre fácil. Y de momento hemos pensado que esto era lo mas sensato.

Se nos ha pasado la cabeza llevar la contabilidad - por decirlo de alguna forma - de forma centralizada de forma que cada documento subido/ eliminado etc... se fuesen contabilizando ( registrando ), pero eso tambien tiene su parte negra, que es el borrado o la subida masiva de documentos con el cosecuente delay.

De momento hemos optado por un full scan del tamaño de ficheros, carpetas etc.. a las 12 de la noche y guardarlo como snapshot.

Como te comento, no es definitivo, pero cuando una solución no la vemos del todo clara nos lo tomamos con calma para razonarlo bien y encontrar el equilibrio que antes de comentaba. Eso si, siempre estamos abiertos a sugerencias.
 #1843  by alfito
 
Estoy de acuerdo con el planteamiento. Efectivamente recalcular con cada cambio no es algo necesario. Tal vez, para hacer más usables las estadísticas se podrían hacer dos cosas:
- que aparezca una etiqueta tipo \"Updated d/M at h:m\" para evitar confusión
- que el administrador pueda ejecutar una actualización a demanda, sabiendo la repercusión en el rendimiento. O tal vez que la hora de actualización sea configurable.

¿Sucede algo parecido con el log de usuarios? Porque me ha parecido que solo muestra entradas del día anterior. En este caso si considero necesario poder acceder al log actualizado, especialmente para atender a la seguridad y poder monitorizar login/logout de usuarios por ejemplo.

Muchas gracias.
 #1846  by jllort
 
Respecto al log del usuario, el registro de datos es en tiempo real, igual allí puede ser que tengas un problema con el rango de inicio y de fin ( el fin debería ser el dia siguiente a la fecha actual ).
 #1859  by alfito
 
Gracias jllort.

Lo que veo es en la hora los log marcan GMT+100 ?¿ Voy a investigar eso a ver.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.