• Workflow de Versión 6.2.5 a 6.3

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #29389  by sandertaker

Tengo una duda, yo ocupo un workflow en la versión 6.2.5 y que al momento de exportar la base de datos y el respectivo update a la versión 6.3 no me funciona.
El workflow no debe ejecutarse a nivel de documento, debe hacerlo a nivel de carpeta, y ni siquiera aparece el botón para empezar a ejecutar el WF.
Alguien que pudiese alumbrarme como para donde debe ir la solución o ¿derechamente son incompatibles los WF?

Saludos
 #29413  by jllort

En principio los ws son compatibles, el problema que puede haber es que al actualizar la base de datos algo le haya sentado mal. En que base de datos estas ( mira en OpenKM.cfg si no estas seguro ).
 #29428  by sandertaker

Estoy en PostgreSQL y sigo los pasos a actualizar, también lo intenté desde un 6.2.5 a un 6.2.5 y ahí si me permitió arrancar el workflow, sin embargo se ejecutó con errores.
Como dato adicional el workflow original lo tengo en un .par para probarlo independiente de la migración de un sistema a otro.

Saludos
 #29451  by jllort

Por lo que entiendo has actualizado de la 6.2.5 a la 6.3 ( las dos en postgresql no ? ). Y los WF que tenías registrados ahora no te funcionan ( no los has vuelto a registrar, simplemente ya estaban y ahora no te funcionan ). Es eso ?
 #29462  by sandertaker

He intentado de la versión 6.2.x a la versión 6.3 (actualizando) y no me funciona.
He registrado los Wf a la versión 6.3 de forma directa y tampoco funciona.
Si registro un wf en la versión 6.2.5 ahí funciona, en todos los casos anteriores lo he intentado con PostgreSQL o en su defecto con la base de datos Standar.
Cuando registro los wf tampoco me arroja un error ni nada, simplemente no hace lo que se supone debe hacer, (en este caso partir sobre un directorio y no sobre el documento)

Saludos
 #29477  by jllort

El WF no te funciona cuando intentas ejecutarlo sobre un documento o es que estas intentando ejecutarlo sobre una carpeta y es ahí donde no te va ?
 #29491  by sandertaker

Hola Jllort:
En cuanto a tu pregunta el wf se ejecuta sobre una carpeta o directorio y es ahí donde no funciona, siendo que el wf está programado para que funcione de esta forma.
En la instalación original (ubuntu server 12.04, en Openkm 6.2.5, base de datos postgresql 9.1.12) funciona sin ningún problema, en cuanto he intentado replicar la instalación sobre ubuntu server 12.04, ubuntu user 12.04, e inclusive windows, usando la versión de Openkm 6.2.5 o 6.3 y la base de datos hsqldb o Postgres, el resultado es el mismo, no me funciona como lo hace en la instalación original a pesar de que el workflow es el mismo.

Saludos
 #29502  by sandertaker

developer0129 wrote:Dear Team,
how to configure MySQL Database into openKm Community.
Can any one give the full support.
Developer 0129, if you want to ask something do it in spanish, because this side of the forum is for that and make it about the same question otherwise create a new subject.
About your question: in the main page of OpenKM there is a Wiki, in this wiki you have all you need to known about installation and configuration of Openkm, for MySQL configuration follow the next link http://wiki.openkm.com/index.php/MySQL_-_OpenKM_6.2.

I hope it helps, bye
 #29530  by jllort

En el log no te aparece ningun error ?
Cuando estes en la UI -> tools activa el log, a ver si arroja algun error al ejecutar el workflow sobre la carpeta.
 #30145  by sandertaker

Retomo este problema, el asunto es que el botón para ejecutar workflows a nivel de carpeta está en gris, y no lo puedo hacer correr a este nivel, por lo mismo no me va a generar error ni nada, simplemente no puedo ejecutarlo, cuando hago click en algún documento el botón se torna de colores y que ahí si puedo ejecutarlo, pero a nivel de documento no me sirve.
¿O habrá que editar algo de codigo en esta versión de OpenKM? por que en las instalaciones limpias ya sea en windows o Gnu/Linux está activo el botón de ejecutar al nivel de carpeta en la versión community 6.2.x
 #30151  by jllort

A ver si lo entiendo bien, el problema es que quieres ejecutar un workflow cuando lo que esta seleccionado es una carpeta, no un documento ? es eso ?
 #30160  by sandertaker

Exacto, eso mismo.
Como dije más arriba el workflow funciona de lo más bien en la versión 6.2.5 y en la versión 6.3 community está desactivado el botón para ejecutar desde carpeta.
 #30173  by jllort

Parece que en la versión 6.3 accidentalmente quitamos esta posibilidad, tomo nota y volveremos a activarlo.
 #30175  by sandertaker

Ok muchas gracias, de todas formas me gustaría saber si hay algo que pudiera hacer para intentar modificar este comportamiento, modificar algún archivo o similar. Como para no estar de brazos cruzados mientras sale la proxima versión

Saludos

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.