• OpenKM trabaje con archivos de un directorio.

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #5949  by El_Caballero

En principio, se desea que en vez de agregar los archivo a OpenKM, éste muestre, busque y trabaje con un directorio de una computadora remota. Es decir, que exista una carpeta en OpenKM que sea el directorio de la otra computadora. Por ejemplo, deseo que todos "Mis Documentos" aparezcan en OpenKM sin agregar documento a documento, uno por uno. Y si cambio algo en "Mis Documentos", se actualice automáticamente, igual como se si agregara manualmente. Que idea proponen para resolver esto? Esto puede hacer ya OpenKM? O... existe alguna otra herramienta que permita a OpenKM hacer esto?

Estaría agradecido con sus respuestas. :)
 #5954  by pavila

Lo que comentas no se puede hacer con OpenKM, siempre tienes que importar esos documentos para poder hacer búquedas, añadir keywords, gestionar versiones, etc.
 #5956  by El_Caballero

Gracias por su pronta respuesta. :o

:( Entiendo entiendo. Yo estuve pensando, y creo que la solución sería que de alguna manera se agreguen los documentos automáticamente. Para hacer esto... yo me imaginaba crear otro programa que se encargue de trasladar los archivos desde el directorio que se desea agregar, a un directorio temporal del servidor. Y luego... hacer que OpenKM agregue esos documentos automáticamente. Hay alguna manera de que OpenKM agregue documentos automáticamente? Cómo indico a que usuario pertenecen esos documentos? Estuve viendo la parte de Scripting y quizá con eso se pueda hacer. O... necesariamente hay que modificar el código de OpenKM?

Gracias.
 #5957  by El_Caballero

Estuve estudiando la parte de Scripting, y veo que puede eliminar, renombrar archivos, etc. ¿Donde puedo ver el api que contenga todas las funciones? ¿Puede esto agregar archivos? Estuve viendo en es.git.openkm.api, y hay un método que permite crear carpetas y también hay para agregar documentos.

También intenté correr los ejemplos que habían en la parte de scripting del Wiki. No pude correr el script de ejemplo para renombrar archivos, y tampoco el que agrega palabras claves.
Code: Select all
String parent = com.openkm.util.FileUtils.getParent(eventNode.getPath());
session.move(eventNode.getPath(), parent+"/renamed_document.doc");
Me da el error:
Code: Select all
Class or variable not found: com.openkm.util.FileUtils
.

¿Hace falta algún import? ¿Alguien tiene ejemplos de Scripts, que hagan operaciones con funciones? o ¿Alguien conoce el api de los Scripts? Estoy usando OpenKM 4.1.

Me di cuenta también que si por ejemplo, agrego un script que se ejecute al agregar archivos, la ventana que dice "agregando..." no cierra hasta que el script se ejecuta completamente. ¿Cómo hago para dejar un proceso corriendo un proceso que me agregue archivos cada cierto tiempo y no se quede la ventana "agregando..." abierta? Intenté crear un hilo en el script, pero parece no estar permitido.

Gracias.
 #5958  by pavila

En la página http://wiki.openkm.com/index.php/Webservices_Guide tienes toda la información a cerca de los web services de OpenKM. Adicionalmente, también puedes importar una carpeta local desde la administración, aunque para el caso que comentas es probable que necesites una solución más flexible usando esta API expuesta por web services.
 #5959  by pavila

El error que te da es porque la clase, en la versión 4.1 de OpenKM, está situada en el paquete "es.git.openkm". El paquete "com.openkm" es a partir de OpenKM 5.0.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.