• Evento "Folder create" no ejecuta Automatización

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #54169  by DisPar
 
Hola,

Estoy intentando la siguiente configuración en una regla de automatización:

Event: Folder create
At: post

VALIDATION
Name: PathContains
String: /okm:root/Archivo Proveedores

ACTION
Type: AddPropertyGroupToWizard
Param0: Property group:okg:datos_prov


Sin embargo, al crear una carpeta dentro del path (/okm:root/Archivo Proveedores) no se ejecuta el Wizard.
He probado con otro validador, como ser NameContains y dando el nombre a la nueva carpeta para que el mismo inicie con el string definido y tampoco obtengo el resultado esperado.
El PropertyGroup está probado. Cambiando el Event FolderCreate por DocumentCreate todo funciona tal lo esperado.

La versión de OpenKM utilizada es la 6.3.12 (build: a3587ce).

Agradezco cualquier ayuda que puedan compartir.

Saludos y muchas gracias!!!
 #54176  by DisPar
 
Hice algunas pruebas y pude validar que el problema (no ejecutar la Acción) se presenta cuando la acción incluye un Wizard, por ejemplo:

Event: Folder create
At: post

VALIDATIONS
Type: PathContains

ACTIONS
Type: AddCategory
(Resultado OK, se agrega la categoría seleccionada)
Type: AddCategoryToWizard (No Se Ejecuta el Wizard)
Type: AddPropertyGroupToWizard (No Se Ejecuta el Wizard)
 #54214  by jllort
 
El wizard creo que lo tenemos ligado con la creacion de documentos, no con la creación de carpetas. Puedes probar lo mismo con la creación de documentos? me temo que este es el problema de fondo.
 #54252  by DisPar
 
jllort wrote: Thu May 25, 2023 6:10 pm El wizard creo que lo tenemos ligado con la creacion de documentos, no con la creación de carpetas. Puedes probar lo mismo con la creación de documentos? me temo que este es el problema de fondo.
Hola jllort,

Al cambiar el Event a "Document Create" se ejecuta correctamente el Action "AddPropertyGroupToWizard".

Si no entendí mal, quieres decir que, aunque es posible seleccionar la opción al momento de crear la regla, es esperado que no sea funcional porque el Wizard no está asociado al evento de Folder Create?

Si consideras que es factible resolverlo, me puedes indicar por dónde buscar para intentarlo?
Caso contrario, sería razonable eliminar la opción del listado desplegable para alguna futura actualización.

Muchas gracias.
 #54265  by jllort
 
No está implementada la opción del wizard con la creación de carpetas.
Las reglas del automation permiten combinaciones que no tienen sentido en las últimas versiones de OpenKM hemos incorporado en el plugin de la acción y la validación el listado de eventos en PRE y POST que estan permitidas, desafortudamente esta mejora aun no ha sido propagada a la CE

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.