• Servicio OpenKM in New Version

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #5399  by fr_cystem
 
Saludos

Con una consulta, queria saber si van a integrar la interfaz para poder colocar el OpenKM como servicio, en la version 5.0
 #5403  by jllort
 
no entiendo la pregunta ? en todas las versiones se puede configurar openkm como servicio cual es el problema ?
 #5408  by fr_cystem
 
La consulta es si crearan 1 proceso que lo haga automaticamente? o siempre hay que seguir el procedimiento para poder hacerlo..?? es parte de la automatizacion de 1 sistema.. normalmente siempre traen sus opciones para realizar este tema por eso consultaba.
 #5410  by jllort
 
Esto no va a ser nunca automático.

Piensa que debajo esta el jboss y instalar el invento como servicio depende mucho del sistema operativo, solo en función de la distribución de linux ya cambia mucho como se instala ( dentro de lo que podríamos decir la misma familia ). Ademas hay temas de seguridad etc... que contemplar ... no puede ir nunca como un wizard.

Un gestor documental es una aplicación que tiene su tunning ... aunque nosotros lo hacemos - creo - muy fácil para arrancarlo y que en la mayoría de instalaciones la configuración por defecto va perfecta, date cuenta que cuando instalamos servidores en mirror o segun el sistema de backup utilizado etc... hay que entrar a configurar unos mínimos.

Un gestor documental no es una aplicación que sea muy sensato que viva al margen de un informático o unos conocimientos mínimos. Cualquier otro escenario no es una idea que yo avale.
 #5412  by fr_cystem
 
Ok comentarte que el automatizar esto le provee un plus al sistema ya que permite que todo sea mas transparente para el admin, esto es a nivel de criterios aviamente en mi caso lo veo asi por que todas las aplicaciones que e instalado incluido opensources como el OpenFire(que inicialmente trabaja como el OpenKM pero trae un apartado para poder instalarlo como servicio y listo y no es bien sencillo), Open-Audit, etc., trabajan como servicios oviamente estos tienen otros procesos es logico y son distintos ambientes pero si seria interesante que lo tomaran en cuenta.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.