• Se puede Cambiar el usuario system?

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #459  by alexrv
 
Hola eh leido posts en el foro donde dice que no se puede cambiar por el momento el usuario system, que esto esta pensado cambiarse en versiones futuras. El problema es que al instalar el OpenKM con el servicio del LDAP el usuario system del ldap es propio de este servicio y no pudo usarlo para el OpenKM...
¿Existe alguna forma de meterse al codigo fuente del OpenKM y cambiar el usuario system a algun otro como por ejemplo \"OpenKMadmin\" ? Si es asi apreciaria que me dijeran mucho la forma de como hacer esto.

Muchas gracias !
 #460  by pavila
 
En el fichero OpenKM.cfg está el parámetro \"system.user\" que por defecto es \"system\". Es algo experimental, de modo que puedes encontrar algún error. En ese caso coméntalo en el foro o reporta el bug.
 #462  by alexrv
 
Ok tengo la siguiente configuracion:

Openkm.cfg

system.user=freddy.rodriguez
max.file.size=2048
max.search.results=100

openkm-users.properties

system=system
freddy.rodriguez=mipassword


openkm-roles.properties

system=AdminRol
freddy.rodriguez=AdminRol,UserRol

No me lanzo ningun error al correr el OpenKM, pero aun con la cofiguracion sugerida no veo ningun cambio al ingresar con la cuenta freddy.rodriguez, osea, no aparece el menu de administracion.

El usuario administrador sigue siendo system

eh intentado de igual forma con la siguiente configuracion y aun asi nada ah pasado


openkm-users.properties

#quite el system user de openkm-users.properties
freddy.rodriguez=mipassword


openkm-roles.properties

#quite el system user de openkm-roles.properties
freddy.rodriguez=AdminRol,UserRol

De ninguna de estas formas ah funcionado , supongo que no se puede modificar directamente en el codigo fuente osea en los .java ya que se tendria que tener previo conocimiento del codigo y en donde impactarian los cambios no ?

Un saludo !!!:)
 #470  by pavila
 
Puede ser, es una característica experimental y no completamente funcional por lo que veo. Por algunos lugares del codigo fuente debe haberse puesto \"system\" en lugar de hacer referencia a la configuración.
 #471  by alexrv
 
Hola de nuevo me baje el codigo del cvs y al estarle dandole una mirada me encontre que en que parte del codigo esta declarado el usuario del sistema. Lo que me habias comentado que esa en una fase experimental tiene algo que ver con esta linea de codigo ? se encuentra en es.git.openkm.core
Code: Select all
public static String SYSTEM_USER = \"system\";
No tendira que ser de esta forma para que obtenga el usuario del sistema desde el Openkm.cfg ?
Code: Select all
public static String SYSTEM_USER = \"system.user\";
Saludos
 #485  by pavila
 
En realidad es un poco más complejo que todo eso. Hay que tocar cosas de varias partes. COm oya te he dicho, es experimental y no estará funcional hasta la siguiente versión (o más).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.