• Error en Importar Datos

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #47239  by cristofer666
 
Estimados todos, actualmente tengo instalada la version 6.3.0 del OpenKm el mismo que esta con Ubuntu 17, habilite un Servidor con Cantos 6 y le instale el OpenKm 6.3.6.

Cuando ejecuto el:

service openkm start

Obtengo lo siguiente
Code: Select all
[root@sgd bin]# service openkm start
Starting OpenKM-bash: /home/cristobal/tomcat-8.5.24/bin/startup.sh: Permiso denegado 
Y no me deja levantar el servido, si ejecuto ./startup.sh si lo levanto.

Adicional a la consulta formuladada, también se me presenta que cuando intento importar un Backup realizado por la version anterior siempre se me detiene en la importación indicando:
Code: Select all
File Not Found: /media/be4fda42-6929-4655-8810-c3eaab0b35a1/home/cristobal/Backup/Conta/Conc/Procesa/Antig��edad de ant a Provee DIC-16.xlsx (No such file or directory)/code]

Gracias por vuestra valiosa ayuda....
 #47243  by lnovoa
 
Hola,

intenta realizar lo siguiente:

1. Para el tomcat
2. Ejecuta lo siguiente para restablecer los permisos recursivamente: chown openkm:openkm -R tomcat-8.5.24 (openkm es el usuario en este ejemplo)
3. Ahora intenta de ejecutar: service openkm start

Sobre la otra consulta no pertenece a este tema pero por lo que veo existe el fichero en el directorio¿?
Parece que tienes problemas con los caracteres extraños. Intenta poner antiguedad (sin los dobles puntos).
 #47245  by cristofer666
 
Saludos, muchas gracias por tu apoyo y te comento que realice lo que indicas pero sigue dando el error de Permiso denegado.

Adicional, el archivo existe, lo único con las tildes de las acentuaciones. Intente quitarle a 1 archivo las acentuaciones y paso y me dio error en otro archivo. Pero observo que tengo alrededor de 10000 archivos y estales cambiando 1 a 1 es complejo.
 #47247  by cristofer666
 
Este fue el comando que ejecute:
Code: Select all
chown openkm:openkm -R tomcat-8.5.24/code]

Adicional no se si tiene algo que ver, al usuario openkm yo le cambie la clave.

Saludos cordiales.
 #47249  by lnovoa
 
Hola,
por lo que veo el tomcat lo tienes dentro del usuario "cristobal", no openkm.
El "/code" no entiendo porque lo has añadido. Sería tal y como te he pasado pero con tu usuario y grupo
 #47254  by cristofer666
 
disculpa por el /code se fue al generar el código....

Y si mira hago los cambios que me indicas pero no obtengo resultado, desde mi usuario intento lanzar el servicio openkm el mismo me pide una clave, le ubico mi clave o la del root y sale:
Code: Select all
[cristobal@sgd ~]$ service openkm start
Starting OpenKMPassword: 
su: incorrect password 
pero si uso la clave del usuario openkm sale el siguiente error:
Code: Select all
[cristobal@sgd ~]$ service openkm start
Starting OpenKMPassword: 
.
-bash: /home/cristobal/tomcat-8.5.24/bin/startup.sh: Permiso denegado 
Ya le cambie los permisos a mi usuario y ejecute y nada, le cambie los permisos a root y ejecute y nada :( :( :(
 #47257  by lnovoa
 
Si no quieres seguir dándole vueltas a esto que te ocurre, elimina la instalación actual, create un usuario llamado openkm y haz la instalación sobre este usuario.
Luego seguramente podrás realizar el start del servidor.
 #47262  by jllort
 
deberias ejecutar un:
Code: Select all
sudo su service openkm start
Puedes compartir con nosotros un par de capturas de pantalla:
- la ubicacion del tomcat en el sistema de ficheros
- ejecuta el comando "ls -lisa" en la carpeta padre del tomcat
 #47842  by cristofer666
 
Muchas Gracias, decidí hacer una instalación limpia creando el usuario openkm y funciona excelente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.