• Dudas para permisos en documentos

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #1459  by delaguila
 
Buenos días, soy nuevo con el OpenKM y tengo una duda.

Ya he trabajado con un gestor documental llamado eGam. En este programa cada usuario tenía un rol (admin, usuario, lectura). Pero un usuario que crea su árbol, no puede ver el árbol de carpetas que crea otro usuario a no ser que se le dé permiso sobre un documento en cuestión alojado en alguna carpeta. Entonces este vería la rut completa pero solo a ese archivo.
Al colgar el archivo, le digo quien puede verlo, pero jamás nadie podrá borrarlo o editarlo, solo descargarlo (menos el admin claro), de forma que el acceso a archivos esté totalmente restringido. Evitando así por ejemplo el borrado accidental a un archivo en cuestión o el acceso a un documento antiguo.

Esto es posible con OpenKM. Es una funcionalidad muy básica para, sobre todo, las auditorías internas y externas, el control de acceso a los documentos.

Espero sus noticias. Muchas Gracias y un saludo.

Santi.
 #1462  by pavila
 
Si que se puede. Hay permisos de lectura y escritura sobre documentos y carpetas. También puedes aplicar estos permisos a una carpeta y que se propaguen de forma recursiva. Cuando se crea un documento o carpeta hereda los permisos de la carpeta padre.
 #1466  by delaguila
 
Ok, perfecto. Después de darle un vistazo ya lo he visto en profundidad. Todo perfecto.

Lo que si he tenido problemas es al crear un nuevo tipo de usuario: Lectura, y al intentar entrar a un usuario con este perfil de administración da error al cargar la página, supongo que al crear (add new profile) habrá que darlo de alta en el código de la aplicación, no??
 #1470  by pavila
 
La gestión de usuarios puede parecer confusa, e igual no le has asignado el rol correspondiente. Todos los usuarios tienen que tener el rol \"UserRol\" para poder entrar en la aplicación.
 #1473  by delaguila
 
Y si quiero un tipo de usuario que entre al programa pero que solo tenga permisos de lectura. Pero que al mismo tiempo no pueda usarlo, ni crear carpetas aunque sean las personales.

Hablando de usuarios. Hay algún límte de total de archivos subidos? Habéis probado con grandes cantidad de datos la velocidad efectiva del programa?
 #1475  by pavila
 
Pues puedes crear un rol \"readonlyRol\" y poner los permisos correspondiente. Las carpetas personales, en principio, las podrá crear a no ser que hagas cambios a bajo nivel en el repositorio (los cuales no te recomiendo por poder causar desastres si no sabes lo que haces)

Tenemos instalaciones con cerca de 20 gigas de ficheros y la aplicación escala bien, o sea, no se aprecia pérdida de rendimiento.
 #1478  by delaguila
 
Como creo el rol \"readonlyRol\", desde el apartado de administración o en programación??

Muchas gracias por tus rápidas respuestas en los 2 posts.

Un saludo, Santi.
 #1483  by jllort
 
Tambien tenemos alguna instalación con mas de 120 usuarios con un hardware básico y tampoco presenta problemas de rendimiento.

Ahí donde tienes que invertir para que OpenKM funcione bien es en un buen disco duro, normalmente con un SATA va fenomenal, con 2GB de memoria. ( para sistemas con mas usuarios y carga es mejor subir a 4GB de memoria ).

En el web pusimos unas tablas de guia para tipologias de instalaciones, las puedes encontrar aqui.

OpenKM comparativamente con otros sistemas de gestión documental - los hemos probado - tiene un consumo de recursos realmente bajo sin perdidas de funcionalidad para el usuario final, esto es debido en parte a la tecnología AJAX utilizada en el cliente web y en parte por un tema de configuración.
 #1487  by delaguila
 
Siguiendo en la línea del post.

Cuando un usuario entra a un documento al que solo le has dado permiso de lectura, puede entrar en la parte Historial del documento y ver un documento antiguo.

¿Hay alguna manera para restringir el uso de los documentos antiguos solamente al creador del documento? Una parte importante es garantizar el acceso a la ultima versión del documento. Así se pueden evitar malos uso y suspicaces de documentos antiguos.

Espero vuestras noticias.

Un saludo,
 #1491  by pavila
 
No, no hay ninguna manera de hacer eso sin tener que modificar el código fuente de la aplicación. El permiso de lectura es para el documento y todas sus versiones. No hay un permiso sólo para la versión actual.
 #47185  by nbarrera
 
Buenas soy nuevo con openkm 6.3.6, acudo a ustedes en este foro para ver si me pueden ayudar a restringir que los usuarios no suban archivos de extensiones que no deseo a openkm. es decir solo deseo que suban archivos pdf.
Agradezco su colaboración.
 #47208  by jllort
 
Tienes un parametro de configuración que se llama restrict.file.mime ( que deberías activar ) https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... eters.html

Una vez activado el parametro de los tipos mime disponibles en la administración deja únicamente aquellos que desees que sean admitidos en OpenKM, el resto elimínalos https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... types.html

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.