• Workflow - RESUELTO

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #47070  by tomsp
 
Hola! Hace unos meses en el trabajo me pidieron concentrarme en la realización de workflows en OpenKM, por lo tanto me descargué el entorno de desarrollo protable y comencé a realizar workflows simples (sin utilización de código), hasta aquí todo funciona de maravilla.

Al querer utilizar workflows con Handlers (ya sea Action o Decision), me encuentro con un problema: al querer realizar el deployment del workflow me tira "Error al crear el archivo", ajunté el mensaje de error.
No puedo saber qué estoy haciendo mal ya que seguí este tutorial: https://docs.openkm.com/kcenter/view/wf ... video.html, creando todas las carpetas y los archivos paso a paso como muestra.
Sé que el problema lo causa la clase Java que estoy utilizando, porque al utilizar cualquier clase que ya viene en la carpeta "workflow-course" puedo deployarlo sin problema. El tema es con las clases nuevas que decido crear.

El workflow simplemente consiste en agregar una nueva empresa a la tabla de metadatos "empresas", por lo que estoy siguiendo esta guía: https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... -java.html
Pero por ahora el workflow que estoy realizando tiene como instrucción solamente imprimir en consola la empresa que se desea agregar, por lo que la clase de java "AgregarEmpresa" solo realiza un System.out.println del input realizado por el usuario.

Resumiendo: ¿Por qué las nuevas clases que creo no me permiten hacer el deploy? Espero puedan ayudarme, desde ya, muchas gracias!
Attachments
mensaje de error al deployar
mensaje de error al deployar
Screenshot at 2018-11-22 16-32-08.png (216.43 KiB) Viewed 7840 times
Last edited by tomsp on Wed Dec 05, 2018 3:51 pm, edited 1 time in total.
 #47082  by jllort
 
En la captura de pantalla no vemos los parametros del servidor para realizar el deploy ( url , usuario y password ).
De todos modos en el menu JBPM tienes la opción de crear un fichero .par ( guardarlo localmente ) que después puedes deployar en OpenKM, sin necesidad de realizar el deploy directo.
 #47091  by tomsp
 
Los parámetros son los por defecto: (usr: okmAdmin y pass: admin) y el url es localhost:8080/OpenLM/workflow-register
Cuando intento crear el fichero .par también me tira el mismo error, diciendo que hubo un error al generar el fichero.
Intenté re configurar y reinstalar el entorno de desarrollo, pero sigue produciendo el mismo error.
¿Podrá ser la version de OpenKM? El pull actualizó a la versión 6.3.7-DEV (build: c33ca81)
 #47095  by jllort
 
La url que me has escrito esta mal OpenLM -> debería ser OpenKM

En principio no existe ningún cambio al respecto con la version 6.3.7
 #47096  by tomsp
 
Escribí mal sin quererlo, era un typo, lo tengo escrito bien en Eclipse.
Ahora estoy probando con otra teoría que sería ya un problema de Eclipse, porque no está guardando los cambios que realizo en las clases JAVA, si logro solucionar el problema estaré avisando.
 #47097  by tomsp
 
Logré solucionar el problema, pudo deployar el Workflow perfectamente.
El problema estaba en el Build path del proyecto workflow-course. Resulta que la Librería del Tomcat estaba seteada en un directorio incorrecto, más específicamente a una versión anterior (7 en lugar de 8 ), por lo que actualicé la librería con sus nuevos directorios y todo funcionó perfectamente.
Last edited by tomsp on Tue Dec 04, 2018 2:30 pm, edited 1 time in total.
 #47101  by jllort
 
Este problema que comentas esta presente en la versión que te descargaste, es decir existe una mala configuración de la ruta del tomcat. Confírmame este punto y corregiremo el fichero OVA.
 #47119  by tomsp
 
jllort wrote: Fri Nov 30, 2018 7:36 pm Este problema que comentas esta presente en la versión que te descargaste, es decir existe una mala configuración de la ruta del tomcat. Confírmame este punto y corregiremo el fichero OVA.
Sí, el archivo OVA lo descargué el 3 de Octubre de 2018. Volví a utilizar la imagen y tiene mal configurada la ruta del tomcat en el proyecto de Workflow Course, por lo que la tuve que re-configurar nuevamente yendo a Configure build path y editar la librería Tomcat.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.