• Word guardado siempre como octet-stream a traves de WebDav

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #46062  by xavier.amill
 
He conseguido configurar correctmaente el acceso WebDav desde un cliente Windows 10 con lectura/escritura , pero cuando guardo un documento Wrod 2013 ( no he probado otras versiones ) , el la unidad mapeada correspondiente al recurso WebDav de OpenKm, dicho documento, aun especificando la extension .docx de forma correcta, se guarda con dicha extension pero siempre como MIME type octet-stream , por lo que la previsualizacion del documento en el interface web, deja de funcionar al no detectar correctamente que se trata de un documento de Word.
¿Hay alguna forma de forzar desde Word el MimeType del documento ? ¿Esta acaso forzado en OpenKM para los documentos guardados a traves de WebDav?
 #46074  by jllort
 
El documento tiene la extension .docx en minúsculas tal y como nos estas indicando o alguna variante. Si subes ese mismo documento por la interfaz de usuario te lo esta detectando bien. Pienso que no estas guardando la extensión "exactamente" como docx o que no tienes el tipo mime definido en la administración ( verifícalo ). Es importante que el documento termine exactamente en .docx ( sin espacio adicionales ni cosas raras, en caso contrario se puede producir este efecto que nos estas comentado, porque openkm utiliza la extensión del fichero para identificar el tipo de fichero o sea que por ahí es por donde tenemos el problema ).
 #46079  by xavier.amill
 
El documento tiene la extension correcta, sin espacios ni añadidos, , tal como se aprecia en la captura adjunta.
Si el fichero se sube a traves de la interface web, si que interpreta correctamente el MIME , lo cual descarta que no tenga el MIME type definido. aun asi, adjunto tambien captura de configuracion del MIME Type.
Attachments
Detalles de archivo
Detalles de archivo
captura-2018-06-11-2.jpg (395.39 KiB) Viewed 3770 times
Configuracion MIME Types
Configuracion MIME Types
captura-2018-06-11-1.jpg (138.49 KiB) Viewed 3770 times
 #46105  by xavier.amill
 
Si el documento se copia via WebDav directamente, el MIME type es correcto, tanto para .doc como para .docx.
El problema solo sucede cuando se guarda desde el aplicativo Word en la unidad de WebDav directamente haciendo un "guardar como" y no importa tampoco si el doc o docx.
Word es version 2013, y he estado buscando bugs que justifiquen este comportamiento, pero no he encontrado nada.
 #46110  by lnovoa
 
Hola,

actualmente que tipo de documentos puedes previsualizar?, pdf, odt, png, solo pdf?.
Asegurate que tienes bien configurado el libreoffice y que la ruta está apuntando bien en los parámetros de configuración
system.openoffice.path = /usr/lib/libreoffice

Si es así, también puedes probar a:
  • Parar tomcat > service tomcat stop
  • Desinstalar y volver a instalar libreoffice
  • Iniciar tomcat > service tomcat start
 #46123  by jllort
 
El problema que puede estar pasando xavier.mill es que word primero grabe el documento sin extension y después haga un rename ( la típica jugada de Microsoft rara ). Esto solo te sucede con los ficheros creados por el Microsoft Office verdad, es decir si crear un documento con otro editor de texto o aplicación ( imagen o lo que sea ) este problema no sucede verdad ?

Mira en la tabla OKM_ACTIVITY que ha pasado con este documento, creo que la consulta es algo así:
Code: Select all
SELECT * FROM OKM_ACTIVITY WHERE ACT_ITEM='AQUI EL UUID DEL DOCUMENTO"; // El uuid del documento lo tienes en la pestaña propiedades desde la vista del desktop.
Sería interesante a ver si nos puedes hacer un mini video para poder ver exactamente los pasos para intentar reproducir el problema.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.