• Workflows

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #45784  by andres.deangeli
 
Buenos dias,

Estoy con la instalación y configuración de OpenKM hace unos dias. Desde mi trabajo me pidieron que hiciera hincapié en los Workflows.

Lo unico que encontré al respecto para instalarlo es: https://www.openkm.com/wiki/index.php/Workflow_Guide

Tuve muchos problemas con las versiones, ya que hoy en dia hay versiones mas actualizadas y las que te piden en la guia ya no estan disponibles.

Me pueden auxiliar con esto? Existe alguna guia mas nueva?

Instale la ultima version community de OpenKM sobre un Ubuntu server 16.04

Gracias.
 #45793  by jllort
 
Si te descargas el entorno portable que encontrarás en nuestra sección de descargas, te viene con un OpenKM + eclipse y todo ya configurado para que puedas trabajar en workflow o en lo que sea. Para desarrollar es lo que recomendamos.
 #45803  by andres.deangeli
 
Bien. Las consultas son:

1- ¿son idependientes? Estoy hablando de la version community que ya tengo instalada y configurada, a la portable que me ofreces.

2- ¿Tambien tengo que configurar Openkm en el portable? ¿o uso el portable solo para hacer workflows?

3- En el caso que fueran independientes. Los workflows que creo en el portable, los puedo importar de alguna manera al OpenKM ya configurado?

Gracias
 #45809  by lnovoa
 
Hola!,
sobre la versión portable que te menciona Josep, claro que es independiente de la que tienes instalada.
La portabilidad la ofrecemos en un fichero .OVA, es decir, tienes que montarlo en una virtual y simplemente inicias.
Ya tienes todo configurado y preparado para desarrollar.
Sobre los workflow que crees, si puedes importarlos a tu OpenKM instalado.
Te adjunto un enlace de los pasos a seguir para poder trabajar con el entorno de desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=jkvJanwBn9s
 #45813  by andres.deangeli
 
Hola,

Gracias por contestar.

En el enlace que me mostras no esta la respuesta que necesito.

Yo cree unos workflows en el portable. Necesito importarlos o que puedan ser efectivos en mi Openkm previamente instalado. Como puedo hacer?

Saludos
 #45814  by lnovoa
 
Hola,

si ya lo tienes creado, exportalo de tu máquina virtual a tu máquina local.
Una vez lo tengas en tu equipo físico lo importas en tu OpenKM instalado.

Sigue el siguiente vídeo de la documentación y no tendrás problemas.
https://docs.openkm.com/kcenter/view/wf ... ample.html
 #45821  by jllort
 
Pégale un vistazo a los profiles del usuario a ver si ese workflow esta disponible para el usuario. Creo recordar que a partir de cierta versión puedes indicar a través de los profiles que workflow tiene disponible un usuario.
 #45822  by andres.deangeli
 
Bien. Viendo los Perfiles, pude hacer que aparezcan los Workflows para iniciar.

Pero me encuentro con otro error al iniciar los workflows :

Image

Quisiera sacarme la duda si es un error de configuracion, o especificamente hay un error en el workflow que cree
 #45842  by jllort
 
Casi con toda seguridad del workflow que has creado. Mira el fichero catalina.log que es donde te tiene que aparecer el detalle error.
 #45902  by andres.deangeli
 
Efectivamente era problema del WF ejecutado. Probe varios ejemplos de la Guia y funcionaron bien.

Ahora el desafio es crear un WF e implementarlo para que interactue con gestores de la empresa.

Segui el curso de WF pero los ejemplos solo interactua con actores y tareas internas a la aplicacion.

Alguna guia al respecto para que los WF interactuen con gestores externos?

Gracias!
 #45926  by jllort
 
Un tema que tiene que quedar claro, es que si estas hablando de usuarios que no sean de OpenKM en principio esto no es posible ( debido a que se precisa que el usuario este auténtificado ). Una solución intermedia seria utilizar el workflow a través del WS y utilizar un único usuario de OpenKM entre el usuario externo. De todas formas puedes tener usuarios en OpenKM los cuales no pueden acceder a nada internamente, definiendo un Profile al que les quitas todas las funcionalidades.

O te refieres a que el actor sea dinámico ?
 #45955  by andres.deangeli
 
Seria con usuarios de la empresa autenticados en OpenKM. Pero lo q se busca es que el WF interactue con aplicaciones externas y realice cambios en los mismos, es posible?
 #45966  by jllort
 
No hay problema en conectar con terceras aplicaciones o lo que quieras dentro del workflow, al final las transacciones entre estados son clases JAVA y ahí tienes libertad para realizar lo que quieras ( conectar contra una BD, realizar llamadas a WS, crear ficheros de intercambio CSV es una carpeta para que sean consumidos por otra aplicación o a la inversa, etc. en este tipo de conexiones puedes utilizar los usuarios de terceras aplicaciones, que en general estaran hard coded ).

Pero como te comentaba, los usuarios que ejecutan tareas ( formularios ) de los workflows en OpenKM, estan autentificados en OpenKM. Otro tema es la ejecución por parte del motor de workflow en background ( que son las clases JAVA donde tienes libertad de poner lo que quieras ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.