• Puertos que usa OpenKM y Jboss

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #4569  by fr3n3tic

Muy buenos días.

Me están solicitando informar sobre los puertos que utiliza este sistema gestor documental para liberarlos en el firewall ya que subieron los niveles de seguridad del servidor y esto provocó que OpenKM no trabaje y creo que debe ser porque bloquearon puertos.

En primera instancia se que el puerto 8080 es el principal (no he modificado nada relativo a los puertos), pero me gustaría saber si además del 8080 existen otros puertos necesarios para el correcto funcionamiento de OpenKM que requieran estar operativos.

Uso Postgresql como base de datos del repositorio.

Saludos y gracias de antemano

ER
 #4570  by jllort

con el 8080 te basta a nivel de puertos.

pero para securizarlo bien tienes que hacer un par de cosillas mas ... busca en google "securing jboss" ( jmx-console y amigos ... hay que ponerlos bajo la seguridad que por defecto no lo estan ). Una fórmula sencilla y efectiva es configurar el proxy de apache contra el jboss ... esto te asegura que solo se acceda al /OpenKM y que el resto por defecto no se puedan acceder ... sino tienes que ir desactivándolos.
 #4579  by fr3n3tic

Muchas gracias jllort.

Finalmente habilitaron el puerto y funcionó correctamente.

Respecto a la seguridad de jboss seguí los pasos de este artículo http://www.techienuggets.com/Detail?tx=9 y funcionó correctamente, ahora me pide usuario y contraseña para acceder tanto a jmx-console como web-console.

fr3

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.