• Añadir tags de busqueda a los documentos

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #4054  by jllort

No se si lo he entendido bien? Quieres saber si en el buscador se puede buscar por palabras clave ? la respuesta seria SI

Si esta no es la pregunta ... replanteala por que igual no termino de entenderla.
 #4108  by gameroff

Buen dia,

como se hace para que las palabras claves obsoletas o eliminadas dejen de aparecer en la nuve de palabras claves a buscar?

me explico, he asignado palabras claves a dos documentos, luego los borre y los elimine de la papelera pero aun las palabras claves siguen apareciendo en la nube...

Saludos,.
 #4112  by jllort

Bueno en realidad lo que tienes que hacer es eliminar las palabras clave de los documentos. Aunque los documentos los envies a la papelera, estos documentos continuan existiendo. Si vacias la papelera entonces si que dejaran de existir.

Aquí lo que intuyo que propones es el tema de disponer de una opción de "eliminar tag" o "renombrar tag" que lo que haría seria reemplazar este tag o quitarlo de todos los documentos, verdad ? la duda que me asalta es que tipo de usuario podría realizar esta operación.

Me lo apunto como mejora para la siguiente versión.
 #4119  by jllort

Mark1 wrote:La pregunta que planteaba era referente a la posibilidad de añadir tags de busqueda a las "propiedades" de un documento.
Mira en la ayuda, concretamente en este punto de la wiki Adding keywords.

Si te refieres a como buscar por las palabras clave, en el buscador tienes en campo keywords, en la wiki search tambien esta comentado
 #4123  by gameroff

lo que pasa es que elimine los documentos de todo el sistemas incluyendo la papelera y las palabras claves que le habia asignado a esos documentos no dejan de aparecer en la lista de palabras claves, y cuando selecciono esas palabras claves me muestra los resultados de mis documentos pero estos ya no existen. es decir que si le doy click al boton ir al documento no me manda a ningun lugar claro y logico por que el documento no existe en ningun lugar.

lo que busco es un metodo de actualizar la nube de palabras,

gracias por la ayuda.
 #4124  by pavila

O sea, que aunque borres el documento de la papelera siguen saliendo esas palabras claves en la nube? Has probado a refrescar la nube (icono de la toolbar de las flechitas verdes circulares) ?
 #4128  by Mark1

Mi problema es que no tengo activado ningun apartado en propiedades, donde me aparezca la opcion de las palabras clave. ¿Como se configura para añadir esta propiedad? tampoco me hace las previsualizaciones os paso las capturas de para ver si me podeis ayudar
Attachments
openkm.jpg
openkm.jpg (54.87 KiB) Viewed 7071 times
openkm-config.jpg
openkm-config.jpg (101.35 KiB) Viewed 7071 times
 #4130  by jllort

Mark1 wrote:Mi problema es que no tengo activado ningun apartado en propiedades, donde me aparezca la opcion de las palabras clave. ¿Como se configura para añadir esta propiedad? tampoco me hace las previsualizaciones os paso las capturas de para ver si me podeis ayudar
1- A ver en la wiki.openkm.com tienes como configurar el tema de la previsualización ( el openoffice como servicio ) y la correspondiente entrada en el OpenKM.cfg indicando donde esta el open office.

2- Referente a los keywords solo estan permitidos en la taxonomia, no estan permitos en mis documentos, que es la vista que has capturado. Es decir los tags no son personales, son generales y únicamente para la taxonomía. Aquí estamos abiertos a sugerencias de funcionamiento.
 #4135  by Mark1

Gracias por la rapidez de respuesta! el tema de palabras clave me ha quedado resuelto. El tema de previsualización sigo sin entender que tengo que configurar, estoy trabajando con Ubuntu 9.1 y tengo instalado el swftools con el archivo OpenKm.cfg que os he pasado anteriormente la captura. l¿la previsualización me deberia permitir visualizar archivos txt jpg xls etc? No tengo mucha soltura en linux ni ubuntu, me han dispuesto este sistema y tengo que configurarlo. Gracias nuevamente por vuestra ayuda tan valiosa y sobretodo ràpida.
 #4144  by jllort

Tienes que configurar estos dos parametros:
system.pdf2swf=/usr/bin/pdf2swf
system.openoffice=on
y tener el servicio de openoffice instalado
soffice "-accept=socket,host=localhost,port=8100;urp;StarOffice.ServiceManager" -nologo -headless -nofirststartwizard

El comando de antes es para arrancarlo a las bravas, busca por google como montarlo como servicio

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.