• Descarga de archivos

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #41030  by gcosta
 
Buenas tardes, estoy utilizando la versión Community 6.3.1.

Quisiera saber si es posible que en una carpeta donde el usuario solo tiene permiso de lectura, no pueda descargar el contenido (ficheros). De ser posible cómo tendria que hacerlo?

Gracias.
 #41035  by jllort
 
Tendrías que activar la seguridad extendida de download http://wiki.openkm.com/index.php/Applic ... d_security . Te comento un efecto secundario, si no puedes descargar un fichero tampoco lo puedes previsualizar ( esto es una limitación, pero consideraríamos un fallo de seguridad el hecho de poder previsualizar y no poder descargar, dado que para previsualizar cualquier fichero en el navegador es imprescindible descargarlo ). Me imagino que esta limitación no te motivará ?
 #41040  by gcosta
 
Buenos días, gracias por la respuesta. Pero por lo que veo eso solo es para la version Professional. Yo uso la Community.

Por otro lado me interesa que se pueda aplicar algun usuario en concreto y evidentemente tiene que poder ser previsualizado el documento desde el propio visor de OpenKM. Lo que me interesa es bloquear la descarga del documento pero no visualización y según el usuario logado.

Gracias.
 #41053  by jllort
 
He aqui la pregunta, como presvisualizas un documento en internet y bloqueas la descarga ? Yo hasta la fecha no conozco ninguna forma de hacerlo, se tiene que partir de esta premisa. Si previsualizas en HTML ( el componente utiliza un fichero pdf que se va a poder descargar fácilmente ) si utilizas tecnologías flash ( te podras bajar un swf ). Le veo mala solución para evitar la descarga. Lo único que puede mínimamente funcionar es aplicar una marca de agua a determinados usuarios ( que podría ser basándose en la seguridad del documento ). Pero evitar que se descarguen algo que ves desde el navegador, si me dices como tomamos nota, porque a esta parte le hemos dado muchas vueltas.
 #41058  by gcosta
 
Buenos días, si te sirve orientación Google Drive al usar su propio visor lo permite.

Por otro lado, me podria servir el echo de bloquear la opción de exportar a zip toda una carpeta. Seria posible que según el usuario no pudiera exportar la carpeta?

Gracias.
 #41067  by jllort
 
El problema es que tendrías que subir los ficheros a google drive para poderlos previsualizar, con lo cual estamos mas o menos igual.

Sobre la funcionalidad de exportar como zip, si no esta disponible ( configurable en el profile ), se puede facilmente extender el profile para contemplar este caso. Si quieres te puedo comentar exactamente los ficheros que se deben modificar ( es fácil esto ).
 #41072  by gcosta
 
Buenos días jllort, gracias a tu comentario del "profile" he dado con la solución.

Te informo, pero que no estavas en lo cierto cuando afirmabas que no se podia bloquear la descarga de los documentos si pueden ser visualizados. Ya que gracias a las opciones he podido realizar eso que es lo que quería hacer inicialmente.

Gracias.
 #41083  by jllort
 
Yo no lo enfocaba en este sentido, mira por ejemplo descargar videos desde una página web ( tienes un monton de addins en firefox https://addons.mozilla.org/es/firefox/t ... d%20helper ) y quien dice videos dice otro tipo de documentos dependiendo del addin. Esto implica que si previsualizas un documento, con pocos conocimientos te puedes bajar casi cualquier cosa, como el previsualizador utilizar la url del documento es relativamente sencillo bajártelo. Este es el problema de fondo.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.