• asociatividad entre archivos

  • Help us to improve OpenKM! Be part of the Open Source Community.
Help us to improve OpenKM! Be part of the Open Source Community.
Forum rules: Please, before asking something see the documentation wiki or use the forum search function.
 #3860  by fr3n3tic
 
Creo que una buena funcionalidad sería poder crear asociaciones entre archivos.

Saludos
 #3864  by jllort
 
Lo que se conoce vulgarmente como "grapado de archivos" no ?
 #3872  by fr3n3tic
 
Si, grapado de archivos le viene bien, jejejeje


En terminos prácticos, voy a poner un caso de uso de ejemplo. Sería el siguiente:

1 documento .doc correspondiente a un informe final de un proyecto
1 documento .xls cordocpondiente a un informe financiero del mismo proyecto anterior
1 xlshivo .zip con todos los anexos del mismo proyecto

El usuario publica cualquiera de los 3 archivos indicados más arriba, luego agrega un segundo archivo (no importa el orden) y accede a un botón "Relaciones" y busca el archivos que quiere relacionar, lo selecciona y le asigna una relación que estarían predefinidas, por ejemplo ("Depende de", "Es parte de", "Complementa a", "predefinidas y así una serie de categorías que asocien la relación entre documentos), y finalmente se publica un tercer documento y el usuario lo asocia a uno o los dos archivos restantes con lo que posteriormente puede realizar búsquedas inteligentes por tag, por asociaciones o por documentos específicos por nombre y otros criterios, y que muestre además, los archivos asociados que tenga.

Además, sería interesante que a las relaciones entre documentos, en la misma interfaz se pueda enviar esos documentos a otros usuarios solicitandoles tareas concretas a ese o esos documentos para cierta fecha con alertas en caso de no cumplir con esas tareas en los tiempos indicados (algo como un workflow simple para manejo de ciclo de vida de un documento o archivo).

Espero haber sido claro.

Hasta pronto
 #3910  by jllort
 
Lo que comentas me parece interesante, pero no es un grapado de documentos, un grapado de documentos es simplemente asociarlos todos una relacion del tipo todos a todos.

Tu lo que planteas es poder establecer "tipos" de relaciones entre ellos. Este tipo de relaciones de documentos me parece interesante y me lo voy a estudirar, nos lo apuntamos como mejora para estudiar, por que creo que puede ser interesante. Esto debería incluir la posibilidad de poder mantener una serie de tipos de relaciones desde la administración.

Para liarlo un poco mas, en la version 5.0 hemos desarrollado dos vistas, la thesaurus y la de categorías que igual es la que mas te puede interesar conceptualmente. Las categorias son un arbol y puedes asignar nodos de ese arbola los documentos, sería como tener una vista del repositorio conceptualmente, no por la estructura de la taxonomía. Esto efectivamente no es exactamente lo que propones.

Relativo al workflow, lo suyo es hacer un workflow propiamente y cambiar los estados del documento en metadatos. Esta sería la forma correcto - creo -.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.