• Generar archivo *.par

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30097  by Augusto1980
 
Buenas tardes.

Tengo un problema y al mismo tiempo una duda ya que no se si realmente sea la forma correcta de hacerlo, explico:

Anteriormente había generado unos workflows sencillos (los ejemplos de los primeros videos) y leyendo por varios lugares acerca de configurar el servidor en JBoss para hacer el deploy vi que se podían generar archivos *.par sin necesidad de configurar el server, intente buscar info de como generarlos sin encontrar nada en concreto....vi viejos post donde dicen que la opción esta en la pestaña de "Deployment" y efectivamente esta pero en versiones anteriores, estoy usando JBoss Developer Studio 5 y no logro encontrar la opción para generarlo, lo que hice fue desde menu File > Save as... > guardo y asigno la extension .par y se me genera un archivo, como comente antes...lo hice y lo cargue en el OpenKM y aparentemente funciono, pero ahora que intente hacer unos nuevos workflows simplemente no me quieren cargar...no se que paso, adjunto imagenes de lo que comento.

Image

Image

Espero me puedan orientar con esto, no se si sea la forma correcta.

Saludos.
 #30106  by Augusto1980
 
Ese es el problema.....no he logrado deployarlos de forma directa....hasta el momento no he podido configurar el servidor (no se como), buscando por la wiki baje algunos ejemplos de archivos PAR, por algún lado leí que no son mas que un ZIP, efectivamente los abrí con wiwrar y veo los 3 archivos que selecciono para deployar.....con lo cual concluyo que la forma en que lo hice anteriormente es incorrecta.

Cargo el archivo PAR que genere y me da error...y cargo los ejemplos que descargo y si funciona.
 #30108  by sandertaker
 
¿Configuraste el servidor en las preferencias de la aplicación?, en mi caso ocupo Jboss y sigo la siguiente ruta :
Window >Preferences > Jboss Jbpm > Jbpm3 (version que uso) > server deployment y ahi pones los mismos datos que posteaste.
Intenta y posteas.
 #30116  by Augusto1980
 
Si, esa info la tengo correcta...

De hecho...mi problema es esto.... como configuro ese nuevo servidor?

Image


Image

Pero bueno, creo que nos estamos perdiendo....la pregunta original era como Generar el archivo *.par
 #30117  by sandertaker
 
Yo para generar un .par simplemente exporto lo necesario (gdp, jpdl, jpg y forms.xml, además de la programacion adicional que puedas tener en los .java o .class) y comprimo con esa extensión y no me ha dado problemas.
Aunque hay que esperar la versión oficial de un administrador, pero eso a mi me ha servido, las pocas veces que lo he utilizado.
Saludos
 #30138  by jllort
 
a ver en la captura de pantalla para configurar un nuevo servidor es por si quieres arrancar la aplicacion desde eclipse. Si esto es lo que quieres hacer tienes que ir a la seccion de desarrollo de la wiki - developer guide - y ahi esta explicado como configurar el tomcat. Esto no tiene nada que ver con deployar el par directamente desde el proyecto de eclipse, no es imprescindible que el servidor se este ejecutando desde el jboss studio.
 #30146  by Augusto1980
 
Si, creo que se complico el tema....como dije antes.....la duda esta en como generar el archivo PAR desde el JBoss......todo lo demas del servidor....no me es relevante si puedo generar el PAR.

Espero me puedas orientar...

Saludos.
 #30152  by jllort
 
Tienes que seleccionar el fichero de la definición del workflow, creo que es un xml o parecido ( no me acuerdo de la extensión del fichero ) y veras como te aparecen unas opciones de menu que sino no existen ( me refiero a los menus de la parte superior ), una de las cuales te permite o bien deployar el par contra el servidor o bien generar el par contra el sistema de ficheros.
 #41861  by josluisreinoso
 
Hola a todos se que es un poco lejos de la ultima vez que se escribió en este tema y buscando cai en el foro pero veo que no hay solución a esta pregunta y la encontré así que la comparto.
Si tienes problemas para conectar el jbpm del jboss con el openkm y deseas generar el archivo.par para subirlo directamente al openkm basta con irte al menú JBPM del jboss y seleccionar la opción "Save Process Archive" te va a pedir que lo guatdes en una carpeta de las creadas y solamente lo guardas el archivo con extensión .par luego vas a la carpeta coges el archivo y lo importas directamente al open km.
Espero les sirva a los que lleguen por este mismo tema.
Saludos!

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.