Saludos, antes de explicarles como llegue a OpenKm, primero les explico lo que estoy requiriendo. En el lugar donde trabajo están buscando una herramienta que permita el manejo de documentos y worflow dentro de la empresa, mas sencillo, cuando se emite un documento este documento pasa por varias personas hasta llegar a su destino, ejemplo una compra, primero se busca el presupuesto, se pasa a orden de compra, luego a tesorería, luego a caja y finalmente a administración, esto es un flujo de trabajo, están buscando una herramienta que haga esto, donde se puedan definir los usuarios, se definan las listas de distribución y se lleve seguimiento de las comunicaciones o correos en tiempo real.
Ahora, buscando en internet di con OpenKm el cual ofrece DOcument management y Workflow, debería ser suficiente para lo que necesitan, la cuestión es que la versión libre es la versión community, ahora mi pregunta es, ¿ la version community me permite hacer todo eso ?, yo la baje, corrí la aplicación y no consigo como hacerla funcionar. Actualmente estoy leyendo y viendo los videos de workflow para entender como funciona la aplicación.
Mi pregunta es, antes de continuar leyendo y viendo los videos, ¿ OpenKm me permite realizar lo que estoy buscando, definir listas de distribución de correos (con documentos), crear plantillas de diferentes tipos de comunicaciones, enviar y llevar el seguimiento de estas comunicaciones ?, por que parte de la cadena de distribución va, si ya lo recibió, si ya lo envió, campos adicionales dependiendo de quien lo reciba, ejemplo, recibio el administrador, bueno el administrador tiene un campo llamado COMENTARIOS, donde escribirá y mandara la comunicación al siguiente nivel y los demás verán lo que el y únicamente el escribió.
PD: No les pido me expliquen como hacerlo, solo les pregunto si OpenKm hace todo eso para entonces seguir leyendo la documentación y viendo los videos y ponerlo a funcionar. En el caso de que no sea asi, ¿ alguien conoce alguna alternativa realice estas funciones ?, probé el programa CuteFlow y se adapta bien a mis requerimientos iniciales, pero no se pueden hacer derivaciones de las comunicaciones, o sea, un workflow puede generar otro workflow, y este principal no continuaría hasta que se complete el secundario. Por ahí ya me dijeron no se puede usar a pesar de que todo lo demás lo realiza perfecto.
Ahora, buscando en internet di con OpenKm el cual ofrece DOcument management y Workflow, debería ser suficiente para lo que necesitan, la cuestión es que la versión libre es la versión community, ahora mi pregunta es, ¿ la version community me permite hacer todo eso ?, yo la baje, corrí la aplicación y no consigo como hacerla funcionar. Actualmente estoy leyendo y viendo los videos de workflow para entender como funciona la aplicación.
Mi pregunta es, antes de continuar leyendo y viendo los videos, ¿ OpenKm me permite realizar lo que estoy buscando, definir listas de distribución de correos (con documentos), crear plantillas de diferentes tipos de comunicaciones, enviar y llevar el seguimiento de estas comunicaciones ?, por que parte de la cadena de distribución va, si ya lo recibió, si ya lo envió, campos adicionales dependiendo de quien lo reciba, ejemplo, recibio el administrador, bueno el administrador tiene un campo llamado COMENTARIOS, donde escribirá y mandara la comunicación al siguiente nivel y los demás verán lo que el y únicamente el escribió.
PD: No les pido me expliquen como hacerlo, solo les pregunto si OpenKm hace todo eso para entonces seguir leyendo la documentación y viendo los videos y ponerlo a funcionar. En el caso de que no sea asi, ¿ alguien conoce alguna alternativa realice estas funciones ?, probé el programa CuteFlow y se adapta bien a mis requerimientos iniciales, pero no se pueden hacer derivaciones de las comunicaciones, o sea, un workflow puede generar otro workflow, y este principal no continuaría hasta que se complete el secundario. Por ahí ya me dijeron no se puede usar a pesar de que todo lo demás lo realiza perfecto.