• Acceso a de OpenKM, por medio de AD

• OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #24439  by jllort

En principio las dos configuraciones que tienes aquí estan probladas http://wiki.openkm.com/index.php/Active ... OpenKM_5.1 aunque yo siempre me he inclidado en montarlo como en el primer ejemplo mas que con el segundo ( Filter roles by users who are members ), por lo que veo tu lo tienes montado con el segundo.

Intenta con un dn mas general dc=privado,dc=com,dc=mx.
 #24449  by Zandunga

pues al parecer, no me deja loguear, con la configuración que me comentas, ya lo intente y ya no me permite entrar a OpenKM, y no es con la configuración que utilizo:
Code: Select all
  <application-policy name="OpenKM">
  <authentication>
     <login-module code="org.jboss.security.auth.spi.LdapExtLoginModule" flag="required" >
       <module-option name="java.naming.provider.url">ldap://10.200.0.40:389</module-option>
       <module-option name="bindDN">cn=ooz,cn=Users,dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
       <module-option name="java.naming.security.authentication">simple</module-option>
       <module-option name="bindCredential">******</module-option>
       <module-option name="baseCtxDN">dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
       <module-option name="baseFilter">(sAMAccountName={0})</module-option>
       <module-option name="rolesCtxDN">cn=Users,dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
       <module-option name="roleFilter">(sAMAccountName={0})</module-option>
       <module-option name="roleAttributeID">memberOf</module-option>
       <module-option name="roleAttributeIsDN">true</module-option>
       <module-option name="roleNameAttributeID">cn</module-option>
       <module-option name="roleRecursion">-1</module-option>
       <module-option name="searchScope">SUBTREE_SCOPE</module-option>
       <module-option name="defaultRole">AdminRole</module-option>
     </login-module>
  </authentication>
</application-policy>
Es esta, como te digo aqui obligo o manipulo a que sean todos o tengan el roll de Administrador
 #24457  by Zandunga

ya pude solucionar mi problema, muchisimas gracias, solo tenia que cambiar este parámetro:
<module-option name="defaultRole">AdminRole</module-option>
por esto:
<module-option name="defaultRole">UserRole</module-option>
cons esto solo okmAdmin es Administrador, y los demas son usuarios, gracias, muchisimas gracias!!!
 #24464  by jllort

Tampoco es del todo correcto esto, en realidad este parametro de configuracion no lo tendrias que poner. Todos los usuarios deberían tener el UserRole ( definido en el ldap ) y pillarlo de ahí. Aquí lo que estas haciendo es forzando que todos los usuarios tengan el UserRole. El problema es que si no te pilla el UserRole asignado a un usuario del ldap tampoco te pillará el resto de roles y cuando quieras aplicar la seguridad no te funcionará nada.
 #24469  by Zandunga

si,ya me dicuenta, entonces que me propones, ya que el ejemplo que me mandaste no, me da nada y ni siquiera me deja entrar al OpenKM, como seria en si, o comole puedo hacer, gracias de antemano
 #24479  by jllort

Yo cogería este ejemplo como base, que es de lo más genérico que peudes poner: Asegúrate que los usuarios son miembros de los roles que has creado en el active directory (me refiero a que has creado un UserRole o AdminRole y que los usuarios son miembros de alguno de estos dos ).
  <authentication>
    <login-module code="org.jboss.security.auth.spi.LdapExtLoginModule" flag="required" > 
      <module-option name="java.naming.provider.url">ldap://10.200.0.40:389</module-option> 
      <module-option name="bindDN">CN=Administrador,cn=users,dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
      <module-option name="java.naming.security.authentication">simple</module-option>
      <module-option name="bindCredential">password</module-option>
      <module-option name="baseCtxDN">dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
      <module-option name="rolesCtxDN">dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
      <module-option name="roleFilter">(member={1})</module-option>
      <module-option name="roleAttributeID">cn</module-option>
      <module-option name="roleAttributeIsDN">false</module-option>
      <module-option name="roleRecursion">2</module-option>
      <module-option name="searchScope">ONELEVEL_SCOPE</module-option>
      <module-option name="allowEmptyPasswords">false</module-option>
    </login-module> 
  </authentication>
</application-policy>
 #24523  by Zandunga

Bueno ya lo intente, pero, no me deja entrar con ningún usuario, así como me lo pasaste, lo meti en mi archivo, no se que otro cambio tendría que hacer gracias de antemano
 #24532  by jllort

me da la sensación que el problema lo tienes en el AD, los usuarios son miembros de RoleUser o RoleAdmin ?

prueba a cambiar esto
<module-option name="baseCtxDN">cn=users,dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
En que nodo has definido los roles, pon aqui el DN ( distinguished name )
 #24540  by Zandunga

no se supone que es AdminRole y UserRole, por que si, los tengo en mi AD, pero, no aun asi no me deja, entrar, no se que me fallo, pero cambie los parametrosque me dijiste a menos de que haya hecho algo mal , con forme a tu ejemplo hice la búsqueda mas profunda pero, solo me deja loguear con okmAdmin, y con los demas usuarios no me djea, solo con ese, que mas podriamos ghacer gracias de antemano, te dejo lo que le cambie
  <authentication>
      <module-option name="bindDN">CN=Administrador,cn=users,dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
      <module-option name="bindCredential">password</module-option>
      <module-option name="baseCtxDN">cn=Users,dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
      <module-option name="rolesCtxDN">dc=privado,dc=com,dc=mx</module-option>
      <module-option name="roleFilter">(member={1})</module-option>
      <module-option name="roleAttributeID">DN</module-option>
      <module-option name="roleAttributeIsDN">false</module-option>
      <module-option name="roleRecursion">2</module-option>
      <module-option name="searchScope">ONELEVEL_SCOPE</module-option>
      <module-option name="allowEmptyPasswords">false</module-option>
    </login-module> 
  </authentication>
</application-policy>
 #24550  by jllort

Que entre el usuario okmAdmin ( con la clave del AD ) es buena señal

Los usuarios y los grupos los tienes definidos todos debajo de cn=Users,dc=privado,dc=com,dc=mx no ?

Yo eliminaría el UserRole del AD y lo volvería a crear nuevamente ojo que no haya espacio al final o al principio que eso te puede dar mas de un susto.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.