• error "OKM:002015(isValid): la ruta del documento

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #2102  by llibert
 
Se ha subido un archivo en pdf pero cuando se intenta bajar da un error como si el archivo no existiera.
Lo curioso es que el nombre del archivo es diferente por lo que es evidente que hay un error con los indices o de otro tipo en la base de datos que hace que cuando llamamos a el archivo quiera bajar otro.

Todo a punta a que esta incoherencia de datos ha ocurrido por subir el documento y renombrarlo posteriomente o porque en algun momento ha habido una incoherencia en la lógica de la aplicacion que no estaba protegida (posible bug)

el mensaje de error es el siguiente:

El sistema ha generado un error
OKM-0020125(isValid): La ruta del documento no existe
okm:root/PRAEDIUM/INMOVILIZADO/BARCELONA FLOX,S.L./PISOS REYAL URBIS/10º3ª/01 ESCRITURAS Y CONTRATOS/20090130114350021.pdf

Cabe señalar que cuando ocurre el error se pierde el menu desplegado de taxonomia y el menu se colapsa
 #2131  by pavila
 
Hombre, corrupto no creo. Puedes acceder a la carpeta navegando por el interfaz web del OpenKM (partiendo desde okm:root, me refiero)?
 #2194  by llibert
 
Al final lo he solucionado, resulta que me di cuenta de que el error solo me pasaba con un usuario.
Este había definido como \"inicio\" un documento que posteriormente borró.
Así que poniendo el inicio en el root de nuevo el error ha desaparecido.

Saludos
 #2197  by jllort
 
Claro, al establecerse un documento o carpeta como inicio si despues desaparece o se mueve, al realizar la operación de entrar intenta colocarse en esa ubicación y no podia, me imagino que abría una serie de carpetas hasta donde le era posible y allí daba el error.

Cuando se eliminan o mueven documentos o carpetas no controlamos - actualmente - que esto afecte algun path definido como inicio por los usuarios. En parte por que para cada operación tendríamos que recorrer N usuarios para ver si se ha originado un conflicto con el inicio que tienen por defecto ( lo cual tiene su pequeña carga de procesamiento ) que en su momento decidimos que no era rentable ( a nivel de logica hacerlo continuamente ), otro detalle es si detectamos que un path no existe, que hacer, colocarlo en el inicio o hacer el mejor recorriido posible.

Escogimos la segunda opción, intentar el mejor recorrido possible y disparar luego un error. En todo caso si que entiendo que el error debería indicar mejor, que proviene de que el inicio del usuario ha cambiado, cosa que ahora solo indica un error de path que no se relaciona con el inicio establecido por el usuario.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.