• Lentitud en el procesamiento de OpenKM

• Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #13991  by sorarluyx

Buenas tardes,

Primeramente mis felicitaciones nuevamente por la herramienta, hoy me dirigo a ustedes con un problema que he estudiado desde todos los puntos de vista y no le consigo solucion optima al 100%.

Les cuento tengo un Servidor marca INTEL, con 2 procesadores Quad-Core de 2,6Ghz, 2Gb de RAM, con disco SATA de 3T y 15000rpm, Sistema Operativo Centos 5.
Mi version de OpenKM es la 5.1.7 con un repositorio aproximado de 120Gb y 1500 carpetas con no mas de 100 documentos en cada una. Me olvidaba utilizo Base de Datos PostgreSQL 8.4.

Ok, mi problema es el siguiente:

1.- A la hora del loguin es un poco lento aproximadamente de 2-5min
2.- Cuando se encuentran mas de 3 usuarios conectados la herramienta comienza a colgarse hasta el punto de tener que matar el proceso del navegador.

Lei en un post anterior que se podia aprovechar el uso de la memoria RAM modificando los parametros de la JVM, pero no se como realizar este paso? :cry:

Muy agradecida de todo el apoyo que me puedan brindar :D

Saludos...
 #14005  by pavila

Hay varias cosas a mejorar:

- PosrgreSQL 9.1 tiene grandes mejoras de rendimiento
- 2GB de RAM es muy poco para esa cantidad de documentos
- Actualiza a una versión más moderna de OpenKM
- Activate user.size.cache to experience better performance
 #14007  by sorarluyx

Hola Pavila, gracias por tu pronta respuesta, disculpa la pregunta pero aun me considero muy nueva en el mundo de OpenKM. :oops:

1.- Para activar la opción de user.size.cache, esto se realiza a travéz de la consola de admistración de OpenKM o debo realizarlo desde algun archivo de configuración? Y disculpa la pregunta.

2.- Nos encontramos a la espera de que lleguen las nuevas memorias, cuanto me recomendarias implantar en el server por que horita hicimos una solicitud para extender a 8Gb, sera suficiente esta cantidad para el almacenamiento actual y crecimiento a futuro del mismo?, aunque mientras estamos tratando de optimizar un poco el proceso para que el usuario no sienta tanto la lentitud. :D

2.- No puedo realizar la actualización de PostgreSQL por que me es incompatible con algunas librerias del sistema operativo. :(

3.- En efecto voy a realizar la actualizacion de OpenKM a 5.9, pero primero estoy esperando que terminen de montar la documentación.

Muchas gracias por la ayuda brindada.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.