• Error OKM-012015... Ayuda

  • We tried to make OpenKM as intuitive as possible, but an advice is always welcome.
We tried to make OpenKM as intuitive as possible, but an advice is always welcome.
Forum rules: Please, before asking something see the documentation wiki or use the search feature of the forum. And remember we don't have a crystal ball or mental readers, so if you post about an issue tell us which OpenKM are you using and also the browser and operating system version. For more info read How to Report Bugs Effectively.
 #13560  by doris
 
Hola!

Mi problema es con respecto al siguiente mensaje cuando inicio con una cuenta con privilegios de usuario:
Code: Select all
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
OKM-012015(GetRootNode): OKM-012015
okm:root
OKM-012015(GetRoot): OKM-012015
okm:root
OKM-012015(GetRoot): OKM-012015
okm:root
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
y no me deja ver ningún archivo.

Sin embargo, cuando ingreso con una cuenta de administrador puedo ver toda la estructura de archivos, así como subir o bajar archivos.

También ingrese al mipagina.com:8080/OpenKM/admim/ y en la sección de "Repository View" me lanza el error:
Code: Select all
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Estado HTTP 500 -

type Informe de Excepción

mensaje

descripción El servidor encontró un error interno () que hizo que no pudiera rellenar este requerimiento.

excepción

org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing JSP page /admin/repository_view.jsp at line 93

90: 			node = jcrSession.getNodeByUUID(uuid);
91: 			path = node.getPath();
92: 		} else {
93: 			node = jcrSession.getRootNode();
94: 		}
95: 		
96: 		out.println("<h1>Repository view</h1>");

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Y cuando ingreso al archivo de log tengo lo siguiente (filtrando solamente los mensajes de ERROR):
Code: Select all
2012-01-18 12:04:26,401 ERROR [es.git.openkm.frontend.server.OKMRepositoryServlet] okm:root
2012-01-18 12:20:01,830 ERROR [es.git.openkm.module.direct.DirectRepositoryModule] okm:root
2012-01-18 12:20:01,830 ERROR [es.git.openkm.frontend.server.OKMRepositoryServlet] okm:root
2012-01-18 12:20:01,917 ERROR [es.git.openkm.module.direct.DirectRepositoryModule] okm:root
2012-01-18 12:20:01,918 ERROR [es.git.openkm.frontend.server.OKMRepositoryServlet] okm:root
2012-01-18 12:20:02,858 ERROR [es.git.openkm.module.direct.DirectRepositoryModule] okm:root
2012-01-18 12:20:02,858 ERROR [es.git.openkm.frontend.server.OKMRepositoryServlet] okm:root
2012-01-18 12:24:52,156 ERROR [org.apache.catalina.core.ContainerBase.[jboss.web].[localhost].[/OpenKM].[jsp]] Servlet.service() para servlet jsp lanzó
excepción
2012-01-18 12:25:08,389 ERROR [org.apache.catalina.core.ContainerBase.[jboss.web].[localhost].[/OpenKM].[jsp]] Servlet.service() para servlet jsp lanzó
excepción
2012-01-18 12:34:22,004 ERROR [org.apache.catalina.core.ContainerBase.[jboss.web].[localhost].[/OpenKM].[jsp]] Servlet.service() para servlet jsp lanzó
excepción
2012-01-18 12:35:09,737 ERROR [org.apache.catalina.core.ContainerBase.[jboss.web].[localhost].[/OpenKM].[jsp]] Servlet.service() para servlet jsp lanzó
excepción
Necesito ayuda para saber cómo resolver la situación y porque sucedió :? , relativamente soy nueva con este sistema de OpenKM. Se los agradecería mucho.

Gracias de antemano.
 #13574  by jllort
 
Esto es un problema de privilegios, el usuario con el que estas entrando no tiene privilegios de lectura ( como mínimo ) para estos tres nodos. Entra con el usuario okmAdmin y dale a estos nodos privilegios para que el usuario tenga acceso:

ejemplo
userX : tiene roles UserRole , RoleX
enel nodo okm:root tiene privilegios lectura pra RoleX ( el UserRole no se propaga en todo el repositorio )
 #13579  by doris
 
jllort wrote:Esto es un problema de privilegios, el usuario con el que estas entrando no tiene privilegios de lectura ( como mínimo ) para estos tres nodos. Entra con el usuario okmAdmin y dale a estos nodos privilegios para que el usuario tenga acceso:

ejemplo
userX : tiene roles UserRole , RoleX
enel nodo okm:root tiene privilegios lectura pra RoleX ( el UserRole no se propaga en todo el repositorio )
Hola jllort!

¿Y para dar privilegio a los roles que asigno a cada usuario, en que parte ingreso para modificarlos? como te repito soy nueva con la plataforma :oops: y gracias por el dato, de todas maneras sigo navegando por OpenKM para encontrar la menarea. Te agradecería mucho si me dices como hacerlo
 #13610  by doris
 
pavila wrote:En este artículo del wiki tienes lo que buscas: http://wiki.openkm.com/index.php/Modifying_security
Gracias pavila!

Pero pregunto, ¿Existe otra manera de modificar esos permiso?, si es un archivo ¿me podrían decir la ubicación del mismo y la línea? ya que ingresando via WEB a la pestaña en donde tengo que hacer los cambios no me deja ingresar, me presenta error HTTP-500-

Cabe aclarar que ya hice el respaldo de mi repositorio, desinstalé el OpenKM y volví a instalar y a colocar mi repositorio. Ingreso como administrador y veo todos mis archivos sin problema, pero cuando ingreso como usuario me sigue presentando el error antes mencionado en los post anteriores y lo que recien les comento. ¿Será problema del repositorio también?

Gracias!
Attachments
Error que muestra
Error que muestra
error.png (137.6 KiB) Viewed 4249 times
 #13612  by doris
 
error al ingresar al workflow
error al ingresar al workflow
error2.png (141.11 KiB) Viewed 4249 times
doris wrote:
pavila wrote:En este artículo del wiki tienes lo que buscas: http://wiki.openkm.com/index.php/Modifying_security
Gracias pavila!

Pero pregunto, ¿Existe otra manera de modificar esos permiso?, si es un archivo ¿me podrían decir la ubicación del mismo y la línea? ya que ingresando via WEB a la pestaña en donde tengo que hacer los cambios no me deja ingresar, me presenta error HTTP-500-

Cabe aclarar que ya hice el respaldo de mi repositorio, desinstalé el OpenKM y volví a instalar y a colocar mi repositorio. Ingreso como administrador y veo todos mis archivos sin problema, pero cuando ingreso como usuario me sigue presentando el error antes mencionado en los post anteriores y lo que recien les comento. ¿Será problema del repositorio también?

Gracias!
Les muestro el error cuando quiero ingresar a WorkFlow
 #13630  by pavila
 
No logro entender qué tiene que ver los permisos con los errores de los JSP. Para mi que tienes algún tipo de fallo a nivel de persistencia de datos, bien sea en el disco duro o en la base de datos. Para descartar cosas puedes hacer lo siguiente:

- Para el JBoss
- Borrar el directorio $JBOSS_HOME/server/default/log
- Borrar el directorio $JBOSS_HOME/server/default/tmp
- Borrar el directorio $JBOSS_HOME/server/default/work
- Arranca JBoss de nuevo
- Intenta hacer lo que hagas para que de el error
- Adjunta el fichero $JBOSS_HOME/server/default/log/server.log comprimido en ZIP a este hilo del foro
 #13639  by doris
 
pavila wrote:No logro entender qué tiene que ver los permisos con los errores de los JSP. Para mi que tienes algún tipo de fallo a nivel de persistencia de datos, bien sea en el disco duro o en la base de datos. Para descartar cosas puedes hacer lo siguiente:

- Para el JBoss
- Borrar el directorio $JBOSS_HOME/server/default/log
- Borrar el directorio $JBOSS_HOME/server/default/tmp
- Borrar el directorio $JBOSS_HOME/server/default/work
- Arranca JBoss de nuevo
- Intenta hacer lo que hagas para que de el error
- Adjunta el fichero $JBOSS_HOME/server/default/log/server.log comprimido en ZIP a este hilo del foro
Attachments
$JBOSS_HOME/server/default/log/server.log
(77.51 KiB) Downloaded 174 times
 #13661  by pavila
 
I see this:
Code: Select all
2012-01-24 10:01:38,772 ERROR [es.git.openkm.module.direct.DirectRepositoryModule] okm:root
javax.jcr.PathNotFoundException: okm:root
This is an old OpenKM release. Which version are you using?

The error "javax.jcr.PathNotFoundException: okm:root" is due to two main reasons:

* The node was deleted: Need to create this node again, but should do this programmatically. Not easy if you don't have Java expertise, but we can connect to your server to fix it.
* You don't have enough permissions: You need to log as okmAdmin and change these node permissions.
 #13705  by doris
 
pavila wrote:I see this:
Code: Select all
2012-01-24 10:01:38,772 ERROR [es.git.openkm.module.direct.DirectRepositoryModule] okm:root
javax.jcr.PathNotFoundException: okm:root
This is an old OpenKM release. Which version are you using?

The error "javax.jcr.PathNotFoundException: okm:root" is due to two main reasons:

* The node was deleted: Need to create this node again, but should do this programmatically. Not easy if you don't have Java expertise, but we can connect to your server to fix it.
* You don't have enough permissions: You need to log as okmAdmin and change these node permissions.
Hola,

Gracias por su apoyo, después de todo lo que me recomendaron opté por re-hacer nuevamente todo el repositorio.La versión del OpenKM que se usa es la 4.1 la cual elimine y volví a instalar y se está creando todo el repositorio nuevamente (se estan subiendo uno por uno los archivos) ya que así fué la única forma en que respondió la aplicación.

Una pregunta más, ¿qué se necesita para que funcione el OpenKM version 5.1?, ya que con la versión anterior quedaba funcionando unicamente entrando a la carpeta /usr/local/jboss_version/bin y ejecutando la siguiente línea:
#bash run.sh -b 0.0.0.0 &
¿Es necesario ejecutar algún otro archivo?, ¿Cuál?

Tengo un servidor con CentOS 5.5

Gracias nuevamente.
 #13717  by jllort
 
para arrancar es exactamente igual, pero mejor montar el jboss como servicio que no arrancarlo de esta forma
 #13720  by doris
 
jllort wrote:para arrancar es exactamente igual, pero mejor montar el jboss como servicio que no arrancarlo de esta forma
Hola nuevamente, pregunto lo anterior ya que el día de ayer lo instalé y lo ejecuté y cuando ingrese via web y aparecía un mensaje de un tal archivo dll y cuando ingresé con el usuario okmAdmin me redirigión a la midireccion:8080/OpenKM/admin no me dejó ingresar.

Regrese a la versión anterior y ahora resulta que cuando quiero subir archivos me está mostrando el siguiente error (ver imagen)

El asunto es que de repente pese al error me deja subir el archivo o no sube todo o no sube nada. Mi servidor tiene suficiente espacio como para aceptar 5 GB de información que quiero subir.

Necesito Ayuda URGENTE... ya no se si están dañados los archivos propios del OpenKM o mi servidor o de plano lo estoy ejecutando mal o que pasa. No puede ser que ya lo eliminé, borré todos sus archivos correspondientes y siempre sale con un detalle.

Gracias
Attachments
error al subir archivos
error al subir archivos
ERROR.jpg (85.07 KiB) Viewed 4188 times
 #13731  by jllort
 
El erro que te da es "el documento es demasiado grande" tienes que ir a la configuracion y augmentar el max.file.size

Te recuerdo que hacer copias de seguridad es tu seguro de vida, esto si que lo tienes que tener controlado, por que si el hardware falla lo unico que te quedará sera la copia.
 #13833  by doris
 
jllort wrote:El erro que te da es "el documento es demasiado grande" tienes que ir a la configuracion y augmentar el max.file.size

Te recuerdo que hacer copias de seguridad es tu seguro de vida, esto si que lo tienes que tener controlado, por que si el hardware falla lo unico que te quedará sera la copia.
La verdad ya no se que pasa, modifique el parametro que me dijeron .. subi archivos ese mismo día grandes a mi servico de OpenKM y no me presentó lios (mis archivos fisicos estaban en el mismo servidor) pero ahorita que intentaron subir remotamente causa el mismo problema. El valor del parámetor lo camibie a max.file.size=1000.

¿Qué más me falta configurar (si es así exactamente en dónde lo cambio)?

A mi servidor le quedan 7 GB de disco duro, ¿Acaso es ese el punto que está causando conflictos?. Cabe mencionar que el total de la información a subir al servicio de OpenKM no supera los 6GB.

URGENTE necesito ayuda. ¿O que otro factor del servidor podría estar causando conflictos?
 #13865  by pavila
 
La versión 4.1 es bastante antigua y tiene algunos error bien conocidos. Antes de nada, prueba con una instalación limpia de la última versión estable de OpenKM, que es la 5.1.9. Con esa no deberías tener problemas, y cuando lo confirmes te planteas la migración. En este caso lo más rápido sería exportar el repositorio de la 4.1 e importarlo en la 5.1.9, aunque se perderían keywords y demás. La otra opción es más entretenida, pero conservarás todos los metadatos asociados a los documentos.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.