Page 1 of 1

NOMBRE DE CARPETAS PERSONALES

PostPosted:Sat Oct 24, 2015 11:54 am
by acaballero
Buenos días. Tengo una duda. Al crear usuarios los creo por el DNI para que sean únicos, pero localizar un administrador a una persona por el DNI es una tarea dificil y no operativa. ¿Cómo puedo crear un usuario con el DNI y que el nombre de la carpeta personal sea el nombre de esa persona?

Gracias

Re: NOMBRE DE CARPETAS PERSONALES

PostPosted:Sun Oct 25, 2015 9:41 am
by jllort
El nombre de la carpeta personal esta directamente ligada al identificador del usuario. Deberías modificar el código fuente en varios puntos para que en vez de que fuese el id del usuario se devolviese el nombre del usuario. Tienes conocimientos de Java para tocar el código fuente ?

Te adelanto que hay varias formas de solucionar un mismo problema. Igual si nos comentas un poco el tipo de problema que quieres solucionar te podemos dar otro tipo de alternativas que no impliquen la modificación del código fuente.

Re: NOMBRE DE CARPETAS PERSONALES

PostPosted:Mon Oct 26, 2015 4:44 pm
by acaballero
Buenas tardes, la idea es que al dar de alta un nuevo usuario el ID es el DNI (que es único) pero la carpeta personal sea su apellidos, nombre. De esta manera un administrador puede buscar documentos muy facilmente, porque ahora sólo vería 100 DNI ordenados numericamente y eso no es práctico.

Gracias.

Re: NOMBRE DE CARPETAS PERSONALES

PostPosted:Wed Oct 28, 2015 7:21 am
by jllort
El administrador en las carpetas personales sólo debería entrar para tareas administrativas, pero bueno ... eso es otro tema. La unica forma que se me ocurre de solucionar el tema este es simular en el /okm:root/ la estructura de carpetas personales poniendo seguridad en cada carpeta para cada usuario es decir
/okm:root/personal/Jose XXXX -> con privilegios solo para el usuario con DNI etc...
/okm:root/personal/Jose XXYY

Los privilegios haran que cada usuario solo vea sus documentos ( lo mismo que tienes en /okm:personal ) y funcionalmente solucionaras el problema del nombre. Ademas esta estructura con un script se puede generar automáticamente ( es fácil esto ). Te podemos orientar en esto del script ( tienes conocimientos de Java ? )