• Problema en la creacion de Document con .NET

  • Do you want to create a native client or integrate with third party applications: webservices are the solution.
Do you want to create a native client or integrate with third party applications: webservices are the solution.
Forum rules: Please, before asking something see the documentation wiki or use the search feature of the forum. And remember we don't have a crystal ball or mental readers, so if you post about an issue tell us which OpenKM are you using and also the browser and operating system version. For more info read How to Report Bugs Effectively.
 #3250  by vugagol
 
Hola, buenos dias.

He desarollado un web services client en .NET para importar files en el openkm repository.
Hace 2 semanas que estoy ententando de hacer el upload de un file, pero tengo problemas.
Explico todo... en mi solution .NET he hecho un Service Reference a todos los WSDL (OKMServiceAuth, OKMServiceDocument ecc..), en mi codigo parece funcionar todo perfectamente, puedo crear FOLDERS , hacer la login y todo,
Unico problema ahora es que cuando entento a hacer un upload me regresa este error.
Code: Select all
System.InvalidOperationException: Error in reflection of \'arg1\'. ---> 
System.InvalidOperationException: The XML element \"arg1\", belonging to the 
namespace \"\", refers to the distinct types OpenKm_ws.OKMServiceDocument.document 
and System.String. Use XML attributes to specify a namespace or a name other than 
XML for the element or types.

Creo que el problema esta en el Class que crea en automatico Visual Studio. Abajo pongo el file Reference.cs

Pienso que .NET tienes problemas con WebServices en RPC format y en el file de Reference.cs no va a crear el corecto NameSpace.
No tengo mucha experiencia entorno WebServices y casi me pongo loko por este problema. Alguien ha desarollado un client en .NET ?
Puedes ponerme un ejamplo??

Muchas gracias en adelantado y perdon por mi espanol ;)
 #3264  by pavila
 
Lo siento, me temo que mi experiencia en .NET es muy limitada. Quizás tendrías más suerte en un foro de programación sobre .NET y C#.
 #3274  by vugagol
 
hola, buenas noches.. encontre la solucion al primero problema, era un discurso de namespace conflict.

Ahora pero, tengo otra \"exception\" y cuando entento a crear un nuevo document me regresa este error

Cannot find child element: arg1

en adjunto pongo el server.log.

muchas gracias [file name=server-d20029324c1fa8e06024a4dda100a40e.zip size=1030]http://www.openkm.com/images/fbfiles/fi ... 00a40e.zip[/file]
 #3278  by vugagol
 
Creo que encontre la solucion. Es muy probable (estoy casi cierto) que WCF de microsoft, utilizando VS 2008, crea problemas con el webservices.
He buscado algo en internet y parece que hay un bug entre WCF y webservices desarollado en java. Proximamente me voy a informar mejor.
De toda manera, haciendo un Web Reference y no un Service Reference todo parece funcionar corectamente.
No se explicar bien todo eso, pero creo que todo depende en el svcutil.exe del framework 3.0 que cuando va a crear el class proxy para implementar el interface del contracto con el webservice, en calquier manera no va a entender bien todo y no crea todo perfectamente.
Buena, no importa, voy a utilizar un web reference.. si alguien necesita un ejemplo en .Net me puede contactar y voy a explicar todo.

Muchas gracias igualmente!
 #5230  by Fredylon
 
Hola vugagol,

Estoy buscando un ejemplo de aplicación .Net cliente para utilizar las Web Services de OpenKM.
Aparentemente es bastante dificil de encontrar este tipo de recursos y la documentación no es muy exaustiva.
Acepto con gusto tu proposición de explicarme o hacerme llegar tu ejemplo.

Desde ya muchas gracias.
 #5235  by jllort
 
Lo que te interesa por ejemplo son las librerias que he creado para los addin de MS Office ( por poner un ejemplo )

Si miras en el trunk del subvercion http://openkm.svn.sourceforge.net/viewvc/openkm/trunk/ ( veras que hay varios modulos ) el que mas te interesa ahora mismo es el MSOpenKMCore ( como estaras en windows, utiliza el tortoisesvn para bajarte el modulo http://openkm.svn.sourceforge.net/viewv ... OpenKMCore )

Si quieres ver un ejemplo completo de como subir un fichero local http://openkm.svn.sourceforge.net/viewv ... enKMAddIn/ ( que utiliza las librerias del MSOpenKMCore para subir el ficherito )

El invento esta desarrollado con Visual Studio 2008, por cierto si alguien me hecha una mano para los instaladores de los addins se lo agradecería, por que no se que puñetas ha pasado que creo que ahora no funcionan y "no entiendo nada". Vamos que hago permuta "soporte" por alguien que me heche una mano con esto.
 #5242  by jllort
 
Pues se agradecería la verdad.

Algo que no te he comentado antes, para crear los webservices he utilizado el comando wsdl.exe ( que viene con el pack del visual estudio pero curiosamente no se añade en el path de windows ).
Code: Select all
wsdl.exe http://localhost:8080/OpenKM/OKMAuth?wsdl /out:OKMAuthService.cs
 #5243  by jllort
 
Efectivamente tuve problemas al crear los webservices ... y tuve que tocar un poco el código resultante para que tirase bien el invento. Yo los cree con el comando wsdl.exe ( en el post anterior puse un ejemplo )
vugagol wrote:Creo que encontre la solucion. Es muy probable (estoy casi cierto) que WCF de microsoft, utilizando VS 2008, crea problemas con el webservices.
He buscado algo en internet y parece que hay un bug entre WCF y webservices desarollado en java. Proximamente me voy a informar mejor.
De toda manera, haciendo un Web Reference y no un Service Reference todo parece funcionar corectamente.
No se explicar bien todo eso, pero creo que todo depende en el svcutil.exe del framework 3.0 que cuando va a crear el class proxy para implementar el interface del contracto con el webservice, en calquier manera no va a entender bien todo y no crea todo perfectamente.
Buena, no importa, voy a utilizar un web reference.. si alguien necesita un ejemplo en .Net me puede contactar y voy a explicar todo.

Muchas gracias igualmente!
 #50106  by jaestradag
 
Hola Fredylon,

Me pudieras ayudar estoy buscando como empezar pero no tengo idea. Tu tiene algun ejemplo que me puedas hacer llegar y poder empezar aprender como se trabaja en .net?


Saludos
 #50113  by jllort
 
Creo que en esta sección de la documentación tienes todo lo que puedes necesitar para empezar a trabajar con la librería https://docs.openkm.com/kcenter/view/sdk4net-1.3.0/

Es importante antes de utilizar la librería comprobar en la tabla de compatibilidad entre las librerías de .NET y la versión de OpenKM que tienes instalada. Dicha tabla la encontraras en https://docs.openkm.com/kcenter/view/sdk4net/

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.