• Control de acceso a documentos

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #606  by chejoarevalo
 
Mi problema es el siguiente:

Supongamos que en tengo dos grupos de usuarios Informatica y Contabilidad, entonces lo que deberia hacer es crear 2 roles uno q se llame InfoRol y el otro con nombre ContaRol, ahora el problema es el siguiente, si a cada usuario hay q escribirle de manera obligatoria el \"UserRol\", eso quiere decir que todos los usuarios van a poder ver los documentos de todos los grupos

gracias!!
 #608  by jllort
 
Precisamente este es uno de los temas que comentamos en los faq y tambien hemos comentado en alguna de las entradas de los foros.

Lo primero que tiene que hacer el administrador al realizar la instalacion es cambiar los privilegios del okm:root quitando los privilegios del UserRol en este nodo ( para que no se propagen )

Lo suyo es hacer lo siguiente:
1- Entrar como administrador.

2- Quitar privilegios en okm:root para UserRol y añadir unicamente para el resto privilegio de lectura ( no es bueno que todo el mundo pueda crear carpetas en el nodo principal, deberían ser un grupo reducido de usuarios ).

3- En las carpetas del directorio principal poner cada rol que tiene acceso.

Como no has hecho esto al inicio ahora se te ha propagado el UserRol por todas partes, una forma relativamente sencilla de quitarlo es ir al okm:root -> seguridad -> activar cambios de forma recursiva y quitar privilegios hasta dejarlo pelado. Y despues ir arreglandolo en las carpetas principales ( tambien con propagacion ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.