• ayuda principiante

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #10236  by cdepablo
 
Hola a todos,

quizá me mandéis a ..., pero es que no encuentro otro camino, después de un par de días buscando en la wiki y en san google un manual o documento, no de uso, si no practico (me refiero a ejemplos de como hacer tal cosa o ideas de como usar tal elemento), que me daría una idea clara de como usar el sistema, para después ponerme a leer la guia de administración y usuario.

¿Puede alguien ayudarme?

Gracias
 #10241  by jllort
 
Hombre lo suyo es la guía de usuario, que ahora hay parte traducida al español.

Tambien puedes postear problemas concretos (no todo el problema que tengas en la cabeza ), es decir como se haria tal cosa o tal otra. Y te podemos ir orientando.

Te diria haz el curso, pero ahora mismo solo esta disponible el de administrador y no creo que sea lo que estas buscando.
 #40052  by jllort
 
Ahora mismo en esta url tienes una guia de administrador http://wiki.openkm.com/index.php/Administration_Guide y aquí una de usuario http://wiki.openkm.com/index.php/User_Guide
En esta otra url algunos manuales http://wiki.openkm.com/index.php/Printa ... umentation

Como observaras la documentación no esta demasiado bien, llevamos ya varios meses trabajando en una documentación totalmente nueva, razon por la cual en esta estamos invirtiendo sólo aquellos que es totalmente imprescindible.

Tambien puedes contactar con el dept comercial desde nuestra web http://www.openkm.com/en/contact.html y exponerles tus necesidades. No somos muy partidarios de hacer cursos por hacerlos, es decir, no tenemos un curso para desarrolladores ( el tipico curso que dura una semana ) porque entendemos que en la mayoría de casos es un poco "tomadura de pelo" ( tampoco te lo tomes literalmente, pero el típico curso de una semana, que lo ves todo y no ves nada y pasan varias semanas o meses hasta que no entras en materia, entendemos que no es lo suyo ), para estos casos preferimos mas otro modelo, que es intervenir parcialmente en un proyecto que precise desarrollo, entendiendo esto como "un proceso de formación mas a medida", es decir ofreciendo soporte puntual para un desarrollo concreto. Eso creemos que funciona mucho mejor.
 #41000  by Tomasito
 
Estoy valorando las ventajas de OpenKM frente a otros sistemas de gestión documental como Alfresco y One Hub.

Me inclino por OpenKM, pero me sería útil tener un arsenal de ventajas para cuando tenga que defender el producto con el jefe.

Gracias
 #41006  by jllort
 
Hola Tomasito,

La respuesta a este tipo de preguntas por parte de un fabricante en general siempre va a ser la misma, somos los mejores, el otro es peor, etc... Nosotros preferimos no entrar en este tipos de disquisiciones. Mi recomendación es que los pruebes, veas si encajan bien o no contigo y con la forma en como quereis funcionar ( si hablas con el departamento de sales & marketing te pueden hacer una demo guiada http://www.openkm.com/es/contacto.html , explicanos tu problema, para entender que tipo de problema tienes, normalmente hay mas de una forma de solucionarlo y cuanto mas sencilla y simple mejor ). Cuando los hayas probado quédate con el que veas que mas te conviene, por precio, por las funcionales que realmente vas a necesitar, por el tiempo que necesitaran tus usuarios en integrarse a la plataforma etc... Si que te recomiendo que hagas lo que hagas contrates soporte, siempre he pensado que es bastante arriesgado tener segun que tipo de aplicaciones sin soporte, por poner un ejemplo una contabilidad. Al final el soporte es un seguro, que si todo va bien no tendras que utilizar, pero que si va mal daras gracias de haber decidido contratarlo.

Esto de la gestion documental es un poco un matrimonio, con algunos software el divorcio es mas complicado que con otros, nosotros que algunas veces tenemos que hacer migraciones desde otras aplicaciones nos encontramos que con algunas es mas complicado que con otras. Nosotros por ejemplo tenemos un proceso de exportacion de todo el repositorio ( carpetas, ficheros contra el servidor ). Es decir una cosa que tienes que valorar con una aplicación es hasta que nivel eres prisionero de la herramientas.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.