• Problemas para volver a levantar openkm

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #479  by RRMorfeo
 
Buenas tardes.

Hace aproximadamente una semana instale un servidor openkm
en un linux slackware 12 y segun yo todo estaba funcionando perfectamente
pero hace unos minutos agregue mas usuarios tumbe el servidor
y al reiniciarlo me indica lo siguiente>

HTTP Status 404 - /OpenKM/

type Status report

message /OpenKM/

description The requested resource (/OpenKM/) is not available.
JBossWeb/2.0.1.GA

Que es lo que hace falta que cambie
 #482  by jllort
 
estas accediendo a http://localhost:8080/OpenKM ?

1- Para el servicio de jboss
2- Vuelve a arrancarlo

Mira mientra el log que esta generando en server/default/log/server.log
 #493  by RRMorfeo
 
Hola de nuevo jllort, para iniciar muchas gracias por tu ayuda.

respondiendo a tu pregunta.
Estaba acciendo a traves de la ip, para esto levante el servidor con la opcion -b 0.0.0.0

pero aun asi no me dejaba, lo resolvi reiniciando el servidor (el aparato)

Y ya no se me presento este problema.

por cierto hablando de problemas...

como sabes no se puede evitar que los usuarios hagan mal uso de las aplicaciones y la mayoria de ellos no estan haciendo el logout por lo tanto los usuarios se quedan colgados, y al querer reingresar marca que el usuario esta logueado.

Como puedo tumbar estos usuarios que se quedan colgados??

saludos.
 #495  by jllort
 
Con el fin de evitar estas malas prácticas del usuario, cuando estas logeado como system tienes una opcion de menú dentro del menu que te aparece de administración que hace referencia a los usuarios logeados -> desde allí puedes deslogear los usuarios que han salido mal.

El tema del logout ( exit ) de la aplicación, es debido a que controlamos que la sesión de usuario sea única y para eso llevamos un control interno de la sesion del jboss, con lo que al matar el navegador, esa sesion continua bloqueada hasta que OpenKM por un proceso interno la libera. En una aplicacion convencional web esto no pasaria, matas el navegador y liberas la sesión, pero por razones que no quiero extenderme, esto debe hacerse así. Hicimos un intento en esta version de ampliar la sesion única, pero no nos termino de gustar y la hechamos para atras, lo cual no quiere decir que en un futuro volvamos a tomar ese camino.

Sabemos que los usuarios en general ... tienen una cierta tendencia a no hacer el logout de la aplicación, sobretodo los primeros días ...

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.