• Urgente necesito ayuda

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #408  by patry
 
Soy estudiante de último año de ingeniería informática y mi trabajo de diploma es el montaje de un portal de servicios para un centro de estudios de internet que hay en mi universidad.
Necesito proponer varios sistemas para brindar estos servicios que se van a brindar en el portal, el problema que tengo es que para la gestión documental que es uno de los servicios se había determinado el uso de la herramienta knowledgetree,y hoy mientras realizba parte de mi investigación descubrí que esta funciona con mysql y entonces el motor de base de datos que se va a utilizar el postgre.
Ahora que es lo que necesito, nunca he trabajado con openkm, necesito saber si va a resolver mi problema con el motor de base de datos, es decir, si permite el uso de postgre, o si no si saben de alguna herramienta que me sirva.
 #411  by jllort
 
Varias cosas,

Lo que estas montando mas que una gestión documental, parece una intranet no ?

Si montas un sistema de gestión documental, lo suyo es siempre que este en una máquina ( hardware ) para el solo. No entiendo mucho en este tipo de instalación el requisito de mysql, postgre etc... pero vamos que si es mandatory que sea una postgreSQL, pues lo es ! Si tienes que montar algo serio, no se debería montar todo en una misma máquina o en una máquina que ya estuviese utilizándose para otros fines ( otra cosa es \"salir del paso\" ).

Encontrarás pocas soluciones software que puedan funcionar con postgreSQL únicamente, lo que normalmente hay es software que puede funcionar con varias bases de datos como es nuestro caso. A la pregunta si OpenKM puede funcionar con postgreSQL, la respuesta es si. Un detalle, la instalación ideal es una configuración mixta entra base de datos y unidad de disco ( base de datos para los nodos y disco para los ficheros, así es como se obtiene mas rendimiento al realizar peticiones de documentos ( descargas ) dado que eliminamos la latencia ( tiempo repuesta ) de la base de datos ) -> Esto evidentemente tiene implicaciones en como se hace la copia de seguridad.

Si quieres envíame un correo ( seccion de contacto ) explicándome más que tipo de proyecto tienes que montar y igual te puedo aconsejar algo.
 #426  by patry
 
El objetivo no es que solo utilice postgre, sino que permita el uso de postgre, porque necesitamos un motor de bd bastante fuerte y postgre nos da eso. La gestión documental que debe hacer es algo sencillo, no es una de las herramientas mas fuertes que debemos montar, pero bueno debe cumplir con las condiciones que planteo en el trabajo pq sino no resuelvo nada. Muchas gracias por las respuestas, ahora tengo que probarla a ver como son las cosas, si tengo algun otro problema te escribo.

thankssss
 #429  by jllort
 
Este post sobre la configuracion en postgresql igual te puede ayudar.

Te aconsejo tambien que mires en la sección de instalacion

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.