• PDF o TIFF

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #52587  by eaperezh
 
Pregunta:
los documentos que subo a openkm, si quiero que el motor de OCR los escanee, los debo subir en PDF o en TIFF?

Gracias.
 #52596  by jllort
 
El motor de OCR funciona indistintamente en ambos formatos.

Dicho esto, siempre que puedas utiliza PDF es el formato establecido con su correspondiente ISO como formato de larga duración. Es decir que otros formatos que tecnologicamente con el tiempo pueden quedar obsoletos y tendras problemas para visionar el formato original -> los PDF ( que tienen una ISO internacional que los respalda ) tienen la misión de perdurar en el tiempo. Dudo que los TIFF desaparezcan, pero si tienes un formato - PDF - cuyo objetivo es permanecer en el tiempo, te recomiendo utilizarlo. Otras ventajas pueden ser un menor tamaño del fichero y que es un standard de facto en el intercambio de documentos ( es normal que intercambies documentos en formato PDF pero bastante raro que alguien te envie un TIFF ).

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.