• Consulta sobre implementación distribuida

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #50041  by diegospano
 
Buenas tardes!.
Trabajo en un organismo público que tiene oficinas en todo el país y un total de aproximadamente 10.000 usuarios. Queremos usar OpenKM community como gestor de documentos para los legajos que administramos. Las consultas son:

1- He leído en otros posts que no hay límite en la cantidad de usuarios y que estos pueden venir de LDAP, correcto?
2- De estos 10.000 usuarios aproximadamente el 15% son concurrentes, subiendo documentos PDF e imágenes o haciendo consultas. Qué características deberia tener el servidor para soportar dicho uso?. CE soporta cluster o eso es de la versión Professional?
3- Si en lugar de la interfaz estándar de OpenKM desarrollamos con las API un frontend para consulta y subida de documentos, evitando de esta manera utilizar por ejemplo la taxonomía que consume muchos recursos al navegarla, estaríamos agilizando el rendimiento del servidor?

Muchas gracias.

Diego
 #50049  by jllort
 
1- En lo relativo a OpenKM no existe limitación alguna en el número de usuarios. Lo que si es cierto es que el AD tiene un parámetro de configuración que limita el número máximo de nodos que se pueden listar ( por defecto esta definido a 1000 ), es decir esto es un parametro que puedes cambiar en tu AD para que permita obtener listados mas completos. En una implementación de 10K usuarios puede ser interesante algun tipo de optimización con respecto a el listado de usuarios y roles por defecto ( para esto tenemos el sistema de plugins donde se pueden realizar implementaciones mas a medida ).

2- Voy a ser claro para que no pierdas el tiempo. Te puedes olvidar directamente de la community en tu escenario. A parte de que el cluster sólo esta actualmente en la versión profesional estamos hablando de 1500 usuarios concurrentes que son unos cuantos. Tenemos escenarios en producción con más de 25 millones y una creación de 40-70 documentos por minuto ( esto puede ser de 14-20K ficheros diarios ) sin contar que puedas tener integraciones de importaciones masivas. Estos escenarios se tienen que pensar muy bien porque el performance es el punto clave. Sobre la interfaz de usuario indicarte que la versión profesional viene con una nueva interfaz de usuario que ha sido especialmente diseñada para solucionar el tipo de problemas que comentas de la taxonomía y otros ( todo lo que hemos aprendido de la interfaz clásica nos ha servido para darle una vuelta ).

Te aconsejo que rellenes el formulario web https://www.openkm.com/es/contacto.html si estas interesado en la versión professional

Vayas al producto que vayas puedes olvidarte de las versiones community de cualquier fabricante. No te van a valer. Esto a parte de una versión professional necesita tunearse correctamente todo el montaje para que vaya fino.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.