• subir archivos

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #47691  by jcbmca
 
Hola, estoy probando openkm, tengo esta situación, en una pc con windows tengo instalado un scaner que es donde se digitalizan y se guardan en una carpeta de la misma pc,

¿Cual seria la forma mas eficiente o correcta para enviar esos archivos de forma automática a medida que se van digitalizando, al servidor local openkm.

Considerando que luego de un tiempo los archivos de la carpeta local se borrarían, no necesito versionando solo enviar una copia, desde ya muchas gracias.

Saludos JC
 #47697  by jllort
 
Existen varias opciones, pero igual lo mas sencillo es que compartas una carpeta del servidor de OpenKM o a la inversa ( es decir que desde el punto de vista del servidor donde se encuentra OpenKM se pueda acceder a estos ficheros de forma local ). Y a partir de este punto puedes utilizar una tarea de crontab para importar y eliminar los ficheros una vez importados ( yo te aconsejaría crear una clase de crontab en vez de un script -> para eso tendría que bajarte el entorno de desarrollo personal -> https://www.openkm.com/en/download.html que viene con un ejemplo en este sentido ).

Si quieres optar por un script, tienes esta opción -> https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... ontab.html

Tambien tienes la utilizar de scanner de OpenKM ( https://docs.openkm.com/kcenter/view/scanner-tool/ -> tambien te lo puedes descargar desde https://www.openkm.com/en/download.html ) que te permite subir los documentos directamente a OpenKM una vez escaneados, pero si tienes un uso intensivo del scanner, te recomiendo mas la opción de escanear contra una unidad compartida y que la aplicación en background haga el resto.
 #47701  by jcbmca
 
Gracias jllort por tu respuesta, voy a tratar de poner a prueba las opciones que mencionas,

Lo de utilizar software de scanner de OpenKM ya lo intente en Window7 y el resultado no fue alentador, el sof no me funciono de manera estable por ahí no se abre la app y tengo que reiniciar la pc, o se queda colgada y se termina cerrando sola la app, entonces me dio varios problemas, te pregunto sabes si es el software que esta en desarrollo o beta algo así?. Podría llegar a ser mi sistema ya que no probé en otra pc, cuando reinstale el so lo vuelvo a probar.

Saludos JC
 #47703  by jllort
 
En principio el software esta estable y probado. Si bien es cierto que cuando instalar aplicaciones en windows el resultado muchas veces es algo impredecible. Relativo al hardware que tal va de memoria tu equipo ( y no me refiero tanto al total sino a la memoria libre cuando ejectutas la aplicación ). Otro problema podria ser la version de framework.net. La aplicación genera un log en Mis documentos\OpenKM , eso puede darnos información de lo que esta pasando.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.