Page 1 of 1

Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Wed Jan 16, 2019 10:59 pm
by inava
Buen día a todos.
He instalado OpenKM 6.3.6 build 87d181f (community edition)
Apache Tomcat 8.5.24
MySQL 5.7.24

He subido distintos archivos PDF, TIF, JPG y TXT; he intentado utilizar la búsqueda, pero no me funciona; ya hemos intentado por texto libre, por todos los campos de la búsqueda avanzada y nada; no me despliega ningún resultado.
Me está faltando activar algún parámetro? Alguna configuración?
Gracias desde ya por sus comentarios.

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Fri Jan 18, 2019 3:49 pm
by lnovoa
Hola,
antes de nada preguntarte si el usuario con el que haces las búsquedas es el okmAdmin o no.

Si accedes como administrador debes de encontrarlo todo pero en el caso de ser un usuario normal tendrías que comprobar
que tienes permisos sobre esos documentos.

Por otro lado, si estas como administrador y has subido documentos que no se muestran en la búsqueda, puedes ir a Administration->rebuild indexes y reindexar por indices y por lucene.
Una vez que haya terminado refresca el escritorio y vuelve a buscar.

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Sat Jan 19, 2019 7:33 pm
by inava
Inovoa muchas gracias por tu respuesta.
Respondiendo a las preguntas:
Si, todas las actividades descritas en el post son con el usuario okmAdmin.
De igual manera reconstruí indices, utilice las opciones incluyendo lucene, reinicie completamente los servicios sin ningún resultado, no he logrado hacer funcionar ni por búsqueda normal mucho menos la avanzada.

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Mon Jan 21, 2019 9:08 am
by lnovoa
Hola,
es un raro lo que comentas porque si realizas bien las búsquedas no debe de dar problemas.
Revisa la configuración con lucene a ver si esto te ayuda:
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... lyzer.html

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Tue Jan 22, 2019 6:39 pm
by jllort
podriamos empezar por aislar un caso concreto
1- realiza una captura de pantalla de la consulta ( con usuario administrador ROLE_ADMIN )
2- realiza una captura de pantalla del documento ( donde podamos ver los valores por los que estas buscando, sea el contenido, el nombre etc.. )

a partir de aquí vamos a ir avanzando

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Thu Jan 24, 2019 3:40 pm
by inava
Buen dia.
Inovoa, jllort
gracias por los comentarios.
Finalmente decidí hacer una instalación nueva de OpenKM, todo desde cero y está funcionando casi al 100%. Las búsquedas avanzadas funcionan perfecto por cualquier parámetro, no así la búsqueda por texto libre; pero creo que se puede prescindir de ella para trabajar la plataforma.
La causa del problema en la primer instalación tal vez pudo ser que inicialmente instalé MySQL 8 en lugar de la versión recomendada, de igual manera actualicé Tomcat y reconfiguré algunas variables de entorno. Suposiciones todas.
De nuevo gracias y espero la experiencia sea útil para la comunidad.
Un saludo desde México.

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Sat Jan 26, 2019 10:12 am
by jllort
Estamos hablando de búsquedas por contenido, verdad ?
Unos conceptos previos, los documentos cuando suben a OpenKM, se ponen en una cola de indexación para procesar el contenido ( extraer el texto ) y indexarlo, mientras el documento esta en la cola obviamente no vas a poder buscar por contenido. Puedes ver la cola desde Administracion > Stats > Pending text extraction queue ( menu superior derecho )

- lo primero es subir un fichero de TXT y confirmar que despues de que ha sido procesado en la cola de indexación puedes localizarlo por el contenido.

Cuando este paso este funcionando, podremos hablar de ficheros PDF y otros formatos.

Re: Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

PostPosted:Tue Jan 29, 2019 3:42 pm
by inava
Buen dia.
jilort nuevamente gracias por el comentario.
Recién inicio con la operación y conocimiento del OpenKM y es de mucha utilidad conocer estos detalles de la operación.
Saludos.
jllort wrote: Sat Jan 26, 2019 10:12 am Estamos hablando de búsquedas por contenido, verdad ?
Unos conceptos previos, los documentos cuando suben a OpenKM, se ponen en una cola de indexación para procesar el contenido ( extraer el texto ) y indexarlo, mientras el documento esta en la cola obviamente no vas a poder buscar por contenido. Puedes ver la cola desde Administracion > Stats > Pending text extraction queue ( menu superior derecho )

- lo primero es subir un fichero de TXT y confirmar que despues de que ha sido procesado en la cola de indexación puedes localizarlo por el contenido.

Cuando este paso este funcionando, podremos hablar de ficheros PDF y otros formatos.