• Busqueda en OpenKM 6.3.6 no funciona

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #47271  by inava
 
Buen día a todos.
He instalado OpenKM 6.3.6 build 87d181f (community edition)
Apache Tomcat 8.5.24
MySQL 5.7.24

He subido distintos archivos PDF, TIF, JPG y TXT; he intentado utilizar la búsqueda, pero no me funciona; ya hemos intentado por texto libre, por todos los campos de la búsqueda avanzada y nada; no me despliega ningún resultado.
Me está faltando activar algún parámetro? Alguna configuración?
Gracias desde ya por sus comentarios.
 #47278  by lnovoa
 
Hola,
antes de nada preguntarte si el usuario con el que haces las búsquedas es el okmAdmin o no.

Si accedes como administrador debes de encontrarlo todo pero en el caso de ser un usuario normal tendrías que comprobar
que tienes permisos sobre esos documentos.

Por otro lado, si estas como administrador y has subido documentos que no se muestran en la búsqueda, puedes ir a Administration->rebuild indexes y reindexar por indices y por lucene.
Una vez que haya terminado refresca el escritorio y vuelve a buscar.
 #47284  by inava
 
Inovoa muchas gracias por tu respuesta.
Respondiendo a las preguntas:
Si, todas las actividades descritas en el post son con el usuario okmAdmin.
De igual manera reconstruí indices, utilice las opciones incluyendo lucene, reinicie completamente los servicios sin ningún resultado, no he logrado hacer funcionar ni por búsqueda normal mucho menos la avanzada.
 #47319  by jllort
 
podriamos empezar por aislar un caso concreto
1- realiza una captura de pantalla de la consulta ( con usuario administrador ROLE_ADMIN )
2- realiza una captura de pantalla del documento ( donde podamos ver los valores por los que estas buscando, sea el contenido, el nombre etc.. )

a partir de aquí vamos a ir avanzando
 #47330  by inava
 
Buen dia.
Inovoa, jllort
gracias por los comentarios.
Finalmente decidí hacer una instalación nueva de OpenKM, todo desde cero y está funcionando casi al 100%. Las búsquedas avanzadas funcionan perfecto por cualquier parámetro, no así la búsqueda por texto libre; pero creo que se puede prescindir de ella para trabajar la plataforma.
La causa del problema en la primer instalación tal vez pudo ser que inicialmente instalé MySQL 8 en lugar de la versión recomendada, de igual manera actualicé Tomcat y reconfiguré algunas variables de entorno. Suposiciones todas.
De nuevo gracias y espero la experiencia sea útil para la comunidad.
Un saludo desde México.
 #47346  by jllort
 
Estamos hablando de búsquedas por contenido, verdad ?
Unos conceptos previos, los documentos cuando suben a OpenKM, se ponen en una cola de indexación para procesar el contenido ( extraer el texto ) y indexarlo, mientras el documento esta en la cola obviamente no vas a poder buscar por contenido. Puedes ver la cola desde Administracion > Stats > Pending text extraction queue ( menu superior derecho )

- lo primero es subir un fichero de TXT y confirmar que despues de que ha sido procesado en la cola de indexación puedes localizarlo por el contenido.

Cuando este paso este funcionando, podremos hablar de ficheros PDF y otros formatos.
 #47364  by inava
 
Buen dia.
jilort nuevamente gracias por el comentario.
Recién inicio con la operación y conocimiento del OpenKM y es de mucha utilidad conocer estos detalles de la operación.
Saludos.
jllort wrote: Sat Jan 26, 2019 10:12 am Estamos hablando de búsquedas por contenido, verdad ?
Unos conceptos previos, los documentos cuando suben a OpenKM, se ponen en una cola de indexación para procesar el contenido ( extraer el texto ) y indexarlo, mientras el documento esta en la cola obviamente no vas a poder buscar por contenido. Puedes ver la cola desde Administracion > Stats > Pending text extraction queue ( menu superior derecho )

- lo primero es subir un fichero de TXT y confirmar que despues de que ha sido procesado en la cola de indexación puedes localizarlo por el contenido.

Cuando este paso este funcionando, podremos hablar de ficheros PDF y otros formatos.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.