Page 1 of 1

Error en navegador

PostPosted:Mon Apr 30, 2018 8:00 am
by juanan
En la Community Version 6.3.6, en Firefox y Chrome, la aplicación web se queda colgada. En Internet Explorer lanza el siguente error:
Sin título.png
Sin título.png (19.69 KiB) Viewed 5592 times

Re: Error en navegador

PostPosted:Mon Apr 30, 2018 9:58 am
by lnovoa
Hola,
parece que el problemas está claro, no tienes suficiente espacio en la unidad donde tengas isntalado OpenKM.
Si no puedes vaciar la unidad tendras que mover OpenKM a otra unidad o simplemente haz un backup e instalalo en una con suficiente alamcenamiento.

Te dejo un enlance en la documentación sobre backup.
https://docs.openkm.com/kcenter/view/ok ... store.html

Re: Error en navegador

PostPosted:Wed May 02, 2018 7:30 am
by juanan
Perdón, el error que lanza es este:

Sin título.png
Sin título.png (20.32 KiB) Viewed 5567 times

Re: Error en navegador

PostPosted:Wed May 02, 2018 10:20 am
by lnovoa
Hola,
detalla un poco que es lo que haces hasta llegar a ese error, es decir, los pasos que das, si es aleatorio, con algún documento o con todos...

Gracias

Re: Error en navegador

PostPosted:Thu May 03, 2018 7:17 am
by juanan
El error se lanza en un momento aleatorio mientras navegamos por la estructura de archivos del openkm. Hay unos 2.000.000 de archivos. La máquina es una máquina virtual con 3 TB de disco, 16 GB de RAM y 4 procesadores. ¿Sería necesario alguna configuración especial en el Apache TomCat? ¿Alguna asignación extra de memoria?

Re: Error en navegador

PostPosted:Fri May 04, 2018 6:20 pm
by jllort
Esto es un repositorio vacio o con datos ?
En caso que tengas datos, puedes realizar una consulta a nivel de base de datos para saber cuantas palabras claves tienes:
Code: Select all
SELECT COUNT(*) FROM OKM_NODE_KEYWORD;

Re: Error en navegador

PostPosted:Mon May 07, 2018 6:15 am
by juanan
Es un repositorio con datos. La consulta nos devuelve unos 2.000.000, una por cada documento, para identificarlos en nuestra gestión.

Re: Error en navegador

PostPosted:Tue May 08, 2018 3:49 pm
by jllort
Ya te adelante que tienes claramente un uso incorrecto de la aplicación, 2 millones de keywords son simplemente inmanejables, todos estos datos tendrían que estar en campos de metadatos y no de keywords.

Y cuantas keywords distintas tienes ?
Code: Select all
SELECT count(distinct(NKW_KEYWORD)) FROM OKM_NODE_KEYWORD;
Esto ha arrancado alguna vez bien ? o es que habeis hecho ultimamente algun cambio añadiendo palabras clave por el api ( que yo creo que lo habeis metido así, no veo a nadie metiendo 2 millones de palabras clave a mano ) y a partir de este punto esto ha empezado a ir mal.

Re: Error en navegador

PostPosted:Wed May 09, 2018 12:23 pm
by juanan
Contestando a tu pregunta, tenemos más de 2.000.000 de keywords distintas, pero vamos a eliminarlas.

La pregunta que nos surge es: Una vez eliminadas todas las keywords, ¿es viable trabajar con más de dos millones de documentos con nuestra versión de openkm (Community Version 6.3.6)?

Se pueden borrar directamente los registro de la tabla con un
Code: Select all
DELETE FROM OKM_NODE_KEYWORD;
o hay que borrar con la función del Rest removeKeyword para que tenga consistencia con otras tablas.

Re: Error en navegador

PostPosted:Fri May 11, 2018 6:08 pm
by jllort
Se pueden borrar directamente de la tabla, pero si no los quieres perder, lo suyo sería registrarlos como metadatos.
Que tienes una keyword por documento o varias ? a partir de esta respuesta se puede intentar realizar un insert contra la tabla OKM_NODE_PROPERTY ( crea una propiedad con un campo y fíjate como se almacena ). Si tienes mas de una keyword por documento la cosa ya no es tan directa, entonces si que se tendría hacer un script.